Header Ads

Wimbledon protegido por un seguro contra Pandemias

Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis contaba con un seguro en caso de Pandemias, ese beneficio será utilizado en estos momentos donde todos los torneos tenísticos se vieron afectados por la propagación del Coronavirus.

🎾 Wimbledon decidió en 2003 cubrirse contra una pandemia de Coronavirus.

Habían contratado a este seguro tras la aparición del virus SARS en el 2003. Wimbledon recibirá una millonaria indemnización, de 114 millones de euros debido a la suspensión del torneo de este año.

La Federación Británica de Tenis será la primera en beneficiarse por el monto adquerido por Wimbledon. El pasado fin de semana comunicó que 23 millones de euros serán repartidos entre clubes, torneos, árbitros, técnicos y jugadores de base para tratar de erradicar los problemas económicos que ha dejado la pandemia.

El botín de dinero que proporcionará el seguro también permitirá cubrir las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.  Wimbledon era el único Grand Slam con seguro contra pandemia.

El All England Club, recinto deportivo donde se ubica el torneo, gracias a este seguro podrá aminorar las pérdidas de uno de los torneos más importantes del mundo que genera anualmente ingresos por más de 250 millones de libras (USD 309 millones).

Al no disputarse los dos Grand Slams, las pérdidas pueden alcanzar los 250 millones.

Esta es la undécima cancelación del torneo desde su primera edición en el año 1877, es la primera vez que se suspende a raíz de una Pandemia, las diez anteriores fueron provocadas por guerras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.