Header Ads

El increíble ritual de Batistuta antes de los partidos

El "genio del área", o el "Batigol" como varios aficionados lo llamaban, Gabriel Batistuta, uno de los mejores futbolistas del mundo durante los años 1990 habló con un ex compañero Juan Pablo Sorin en su cuenta de Instagram de @jpsorin6 revelando datos impactantes sobre su carrera.

Ritual completo. Bati celebra un gol con la Albiceleste en compañía Kily González,  al fondo Simeone y Verón.


El ex futbolista de la Selección Argentina contó como vivía los partidos, cuáles eran sus hábitos, y qué era lo que siempre hacía sin falta antes de saltar al campo de juego.

Bati afirmó que pedía concentrar sólo, si bien no tenía una cábala en especial, era de esos futbolistas que se imaginaba y planificaba detalladamente cómo podían darse los partidos.

Foto: Reuters. Batigol y un gran récord, 54 goles con la Selección Argentina. 

"Yo tenía dos cosas que cumplía siempre: dormir ocho horas reloj y jugar antes el partido. Osea, me acostaba el día antes de jugar con la luz apagada, unos 20 o 30 minutos, y miraba el techo. Y ahí imaginaba qué era lo que podía pasar" comenzó diciendo.

Lo tenía todo fríamente calculado

"Yo sólo pensaba en jugadas del partido. Si había un rebote para la derecha, para la izquierda o para el medio. Muchas veces me encontré en la cancha con la jugada que me había imaginado la noche anterior en la habitación y me ayudó, yo ya sabía cómo tenía que resolver" explicó.

Batistuta es uno de los máximos goleadores de la Selección Argentina, el ex delantero aparte de ser muy hábil utilizaba de gran manera el intelecto. Al recibir el balón, Bati ya sabía dónde y cómo iba romper las redes con esa pelota.

"Te ahorrás esa milésima de segundos porque vos antes ya lo hiciste en tu cabeza. Ese era mi ritual" reveló, acerca de cómo planeaba qué hacer en cada jugada.



Goleador de raza, astuto e inteligente.

Las pulseras y un intento de cábala


Estuvo a punto de coleccionar miles de pulseritas: "En un momento me compraba una pulserita cada vez que hacia un gol, pero era siempre después del partido, nunca antes, justo ese año creo que fui goleador o rompí algún récord" contó.

El pistolero es un fanático suyo

En otra parte de la nota, Sorín le mostró un video de Luis Suárez, en donde el atacante del Barcelona le confiesa toda su admiración a Batistuta.

 "Me gustaría decirte que fuiste un ídolo desde chico para mí. Futbolísticamente fuiste lo mas grande que vi, con una calidad terrible, una fortaleza impresionante y capacidad de hacer goles de todos los colores" decía Lucho.

"Intenté imitarte desde chico y por eso te admiro mucho. Para mi sos un ídolo. Me gustaría poder conocerte y hablar de futbol cuando pase todo este mal momento", finalizó diciendo el uruguayo.

Batistuta no dudó en responder los halagos con una pequeña sonrisa: Ja, ¿dijo que trató de imitarme? ¡Le salió demasiado bien! Siempre me hace saber que fui su ídolo. Pero encima lo invité a comer un asado y no quiere venir, jaja. Ya habrá momento para juntarnos con Luis" expresó.

Gabriel Batitusta anotó 54 goles en 77 partidos con la camiseta de Argentina, ganó 2 veces la copa América en los 1991 y 1993, participó en 3 mundiales con la Albiceleste: 1994, 1998 y por último en el 2002.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.