Header Ads

Golpes duros a la cuarentena

Minerva Montiel, la boxeadora paraguaya de 22 años sigue entrenando con intensidad más allá de la cuarentena. En una charla exclusiva con De Takito contó detalles sobre su preparación y recordó grandes experiencias dentro del Ring y sus primeros golpes en este deporte.

Minerva en una de sus peleas en Iquique, Chile.

El Boxeo también quedó suspendido debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo Minerva no tiene inconvenientes para seguir dándole duro a la bolsa desde casa:
"En mi caso es un poco más fácil, porque mi papá fue mi entrenador y casi toda mi vida entrené en casa, aquí tengo una bolsa, un pequeño ring y todo lo que necesito para desarrollar este deporte" contó.

"Entreno Boxeo desde muy pequeña, mi papá me llevaba al Gimnasio y desde los 12 años entrenaba.  Al principio era como un hobbie, luego tenía un poco alto el colesterol, estaba un poco gordita y como el doctor me recomendó hacer actividad física empecé a practicar con todo porque eso me iba ayudar" expresó.

"Creo que mi mejor golpe es el de larga distancia, ya que soy una chica alta con brazos largos, trabajo bien con los golpes largos y aislados" afirmó la boxeadora.

Tuvo momentos complicados cuando la consideraban menos por ser del sexo más debil: "Fue difícil que la sociedad acepte que una mujer pueda ser representante de Paraguay en el boxeo, todo es muy duro porque la gente tiene el concepto de que el boxeo es solo para hombres" expresó.

La Boxeadora en un duro entrenamiento en el Comité Olímpico Paraguayo. (COP)

La joven entrena a diario en el gimnasio del Comité Olímpico Paraguayo y ha disputado varios campeonatos nacionales en diferentes países:
"Hice bases de entrenamiento en la Altura, aproximadamente 5 semanas en Bogotá. Tuve la oportunidad de conocer a grandes rivales de otros países como República Dominicana, Brasil, Ecuador, El Salvador, hicimos un amistoso entre todos los países" comentó.

"Ya tuve la oportunidad de participar en los campeonatos nacionales de Colombia como invitada, todo me servía como preparación" manifestó.

"Llevo como 64 peleas, de las cuáles perdí en 12 ocasiones, a nivel nacional 2 veces aquí en mis inicios. Nokaut tuve en 6 ocasiones, eso fue cuando empezaba a boxear y tenía más técnica, ojalá se me vuelva a dar porque no hay nada más satisfactorio que ganar por Nokaut" explicó.

En Nicaragua. Minerva Montiel ajustando detalles antes de ingresar al Ring. 

Estar en el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue su mayor logro: "Aunque no pude clasificar, me eliminé contra Panamá pero creo que ese fue mi mayor logro, jamás me imaginé estar en esa competición siendo la única paraguaya representando al Boxeo" contó Montiel.

Campeona Nacional

"Actualmente soy campeona a nivel nacional en la categoría de los 57 kilos, desde el 2014 que gano el título en ese peso" afirmó.

Quiere inscribirse en la historia

"Tengo el sueño de alguna vez hacer historia en el boxeo paraguayo, mi mayor anhelo ahora mismo es clasificar a los juegos olímpicos y luego ser campeona del mundo, es el mayor sueño que tengo junto con mi papá" remarcó.

"Llevo un gran compromiso en la espalda, sé que lo puedo lograr porque me rompo entrenando y todo sacrificio tiene su recompensa" dijo Minerva.

No hay secretos

"El querer hacerlo es el único requisito que uno necesita para dedicarse al boxeo, para hacerlo de excelente manera uno solo necesita práctica, entrenar día a día y querer superarse es la clave del éxito" argumentó.

"El boxeo no discrimina, seas alto, bajo, delgado o gordito igual podes practicarlo, podes pelear con alguien de tu mismo peso y no importa la contextura física de la otra persona" aclaró.

La boxeadora recibe el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo para poder realizar sus viajes e irse a otros países para entrenamientos. A la espera de que todos los deportes se reanuden, Minerva Montiel tiene una maleta llena de ilusiones en busca de nuevos desafíos por medio del Boxeo.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.