Header Ads

Unidos por una gran causa

Alejandro Peralta basquetbolista de Olimpia Kings  y Rodrigo Rojas referente del plantel principal de fútbol  decano decidieron subastar dos camisetas muy importantes para ambos en sus disciplinas deportivas. El basquetbolista contó todos los detalles a De Takito.

Ya tenemos listas las 2 remeras para la subasta, aportando mi granito de arena por el país junto con Rodrigo Rojas. Escribió en Twitter @Ale_Peralta91.

"Ya tenía pensado hace varios días hacer esto, sino que por distintos motivos no pude empezar. Estoy pensando que todo lo recaudado sea para comprar kits de alimentos para las familias más necesitadas en esta situación dura en el país" contó.

Unió fuerzas con Rojas

"Ayer me propuse esta iniciativa, yo ya tenía mi camiseta, pero pensé que faltaba la casaca de un referente. Se me ocurrió que podría ser la de Rodrigo Rojas y le pedí a Marcos Caner que es dirigente mío del Olimpia kings que me facilite un acercamiento con él" comenzó diciendo.

"Hablé con Rodrigo Rojas, le expliqué y desde un principio accedió sin problemas a donar una remera de él" expresó.

No descarta el aporte de otros ídolos

"Podemos hacer otras actividades, con la remera de Roque o Camacho por qué no,  y en básquet buscar más referentes, igual atletas de otros deportes, aún no definí el modo y la fecha de la subasta, asi que estará abierto para todos aquellos que quieran sumarse" remarcó.

En el básquet una camiseta es una reliquia

"La camiseta de básquet del Oimpia kings es una camiseta que sólo tienen los jugadores y es muy limitado en cuanto a cantidades, no está en venta al público" explicó.

A diferencia de los jugadores del fútbol profesional, las figuras del básquet deben saber conservar sus atuendos deportivos porque no es que para cada encuentro se les brinda una casaca nueva: "Nosotros los basquetbolistas no tenemos grandes cantidades porque no es como en el fútbol que cada partido uno tiene una camiseta, nos dan 2 por ejemplo al año, esto pasa con todos los clubes de básquet no solo con Olimpia", manifestó Peralta.

Peralta en plena acción sobre el parquet.

¿Qué hace un basquetbolista durante la cuarentena?

"La cuarentena la paso así como todos, en mi casa sin salir." Afirmó el hombre de Caaguazú.

"Al principio me desesperaba porque ya quería que termine el plazo de la cuarentena para poder volver a jugar,  pero después ya me di cuenta que esto iba para rato porque se siguió extendiendo, entonces ya no quedó de otra que tener paciencia, esperar y calmarme" expresó.

 "Sigo entrenando en casa como puedo, al menos para mantener el estado físico, ya que el basquet no se puede entrenar de otra forma, también trato de alimentarme bien, es fundamental eso" finalizó.

Alejandro Peralta llegó a Olimpia Kings a mediados del año 2016, se desempeña en la posición de Ala con 1,92 de estatura. En el 2019 pasó a jugar por San José, y actualmente sigue vigente su contrato por toda esta temporada 2020 con la institución franjeado. Además forma parte de la Selección Paraguaya.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.