Header Ads

River Plate y su lluvia de goles

El equipo argentino se impuso 3-1 ante el DIM en Colombia y lidera el grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores. Se convirtió en el único equipo de la Argentina que ganó en fase de grupos.

Foto. Driussi festaja el segundo tanto de la Banda Roja.

Desde el comienzo, el campo de juego se prestó poco para el desarrollo de fútbol con pelota al piso. El agua acumulada ofrecía muchas dificultades, no sólo para le traslado del balón sino también para el despliegue de los futbolistas. El pelotazo se hizo la opción principal.

Sobre los 16 minutos Arias probó de media distancia, pasó cerca del travesaño del arco defendido por Batalla, fue una de las pocas llegadas que tuvo el partido en su inicio.

El diluvio era fatal y el árbitro Wilton Sampaio a los 26 minutos del primer tiempo decidió parar el juego. Ambos entrenadores venían reclamando tal situación. Tras una hora de espera se reanudó el partido y allí arrancó otra historia.

A un minuto de reanudado el partido, Alario aprovechó el agua y metió un piletazo, el juez cobró penal para el equipo argentino, por falta de Mosquera sobre el delantero.  El goleador argentino definió con precisión para poner el 1-0 sobre 28 minutos de la primera etapa.

Sebastián Driussi, estuvo atento en una jugada de pelota parada, quien ante la mala salida del arquero González la mandó a guardar para el 2-0, corrían 33 minutos y el centro había sido del Pity Martínez. Final de la primera fracción y otra vez a vestuarios.

Foto. Martínez Quarta y su primero gol con River, el tercero del encuentro.

A los 6 del complemento Lucas Martínez Quarta convirtió el tercero para “El Millo”. Córner del Pity y mal despeje, el defensor aprovechó y la mandó al fondo del arco para el 3-0.

Nazarit, fue la principal referencia en ataque para los colombianos. Pero no tuvo la compañía necesaria para dañar. Y simplemente para decorar el score, apareció Juan Quintero, de penal, descontando para los cafeteros a un minuto del final.

Así, el campeón de la edición 2015 de la Libertadores arranca con el pie derecho, tras haber jugado un solo partido a nivel local.

DIM David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz y Luis Arias, Christian Marrugo, Didier Moreno, John Hernández y Juan Valencia, Juan Quintero y Cristian Nazarit.
 DT Luis Zubeldía.

River Plate: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez,  Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT Marcelo Gallardo

Grupo 3: River Plate 3 Melgar 3, Emelec 0 y DIM 0 Pts. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.