Header Ads

¡Feliz cumpleaños Tanque!

Félix "El Tanque" Torres hoy cumple 56 años de edad, un ídolo recordado por todos los olimpistas. Siempre bien ubicado dentro del área, un delantero con olfato goleador que le dio muchas alegrías a la franja.

6 títulos de campeón ganó en Primera División: Sol de América en 1986 y con Olimpia en 1993, 1997, 1998, 1999 y 2000.


Se destacó por tener un buen juego aéreo y meter muchos goles de cabeza, fue multicampeón con Olimpia en la década de los 90, logró el  tetracampeonato con el Decano.

 Jugó con la Albirroja en las Eliminatorias de Francia 1998, el gol más importante de su vida fue aquel que anotó de un cabezazo contra Venezuela en el estadio Defensores del Chaco, lo que permitía a la Selección Nacional disputar un mundial luego de 12 años.

Centro, cabeza y gol. La técnica que nunca fallaba para el Tanque Torres. 

Un futbolista asunceno oriundo del barrio Republicano, justamente allí es donde todo comenzaba para el Tanque, en la canchita de su barrio. Al principio Torres de pequeño se quedaba en el arco, sorpresivamente luego se fue dando cuenta de que su tarea era la de convertir goles y no detenerlos.

A los 15 años fue a realizar las pruebas en el Club Silvio Petirossi, ese mismo día hizo 5 goles de cabeza y el técnico directamente lo sacó del arco para ponerlo como el 9, el delantero letal del equipo. Sin embargo en aquel entonces no pudo fichar porque no contaba con su cédula de identidad.

Partió al Hércules de España en donde estuvo por dos temporadas, luego volvió a nuestro país y fichó por el club Nacional. Su buen desempeño lo mantuvo en la danza de la transferencia, del Trico pasó a formar parte de Sol de América y allí se coronó campeón en el año 1986 siendo el goleador del equipo con 13 goles. Ese gran campeonato le abrió las puertas en México, jugó por Tigres, también tuvo su paso en Argentina desde 1988 hasta 1995 y vistió la casaca de cinco equipos: Racing, Platense, Estudiantes, Morón y Mandiyú. En el 95 lo contrataron en el equipo de la Serena de Chile, fue la última experiencia en el exterior.

Luego retornó a Paraguay, fichó otravez por Sol de América. Estuvo en el Danzarín por 6 meses, finalmente fue cedido al club Olimpia en donde jugó por 5 años y en el 2002 colgó los botines, se retiró como jugador.

Ésta noticia llega a usted gracias a:
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.