Header Ads

La batalla ganada por un Campeón

El ex delantero del club Olimpia Enrique "Kike" Villalba pasó por el quirófano en el Hospital San Jorge, fue sometido a una cirugía de Aneurisma y Arteriopatia ( Dilatación anormal de las arterias o venas.)

Conquistó América. Goleador en épocas gloriosas del Club Olimpia. 

La cirugía fue todo un éxito, Villalba salió en perfectas condiciones. El gladiador va recuperándose de a poco, la familia se encuentra contenta y sintiendo a la vez algo de alivio al ver como Kike va evolucionando favorablemente.

Villalba fue un ídolo franjeado, obtuvo la Copa Libertadores en el año 1979 con Olimpia siendo uno de los goleadores del equipo con 5 tantos. En nombre a este legado, la solidaridad no se hizo esperar y los referentes del Decano le dieron una mano.

Enrique Kike Villalba en el Hospital San Jorge. 

El presidente Marco Trovato hizo llegar su aporte, el Dr. Vicente Scavone, el jugador uruguayo Maxi Olivera entre otros desde el primer momento se pusieron en contacto con la familia y ayudaron a la causa.

Kike fue un delantero aguerrido, peleador, de esos que pisaba fuerte el área rival y le daba mucho peso al ataque.

Con la Selección Paraguaya acumuló un total de 13 partidos, siendo también campeón de América en el año 1979.

Sus inicios se dieron en el club Olimpia, tuvo su debut en el año 1974. Tras su gran desempeño, fue cedido a Nacional y luego en el año 1980 lo transfirieron al Anderlecht de Bélgica, equipo donde disputó 8 partidos y anotó 2 goles.

En 1981 fue al fútbol mexicano para jugar por el club Tecos UAG, en 1983 pasó a formar parte del equipo de Millonarios , en Bogotá Colombia.

En 1984 se dio un sueño inesperado, Luis Cubilla lo lleva y logra que Villalba fiche por River Plate, allí jugó 27 encuentros y convirtió en 4 ocasiones. En 1985 regresó a Paraguay, tuvo un paso breve por Cerro Porteño y luego volvió a Olimpia, su segunda casa. En el último tramo de su carrera pasó por Cerro Corá de Campo Grande y el Sport Colombia de Fernando de la Mora, así culminaba su brillante trayectoria futbolística.

Ésta noticia llega a usted gracias a:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.