Header Ads

El paraguayo que dirigió a la Juve

Hoy cumpliría 94 años un gran defensor que vistió la casaca albirroja en la Copa América, Heriberto Herrera, el "Sargento de Hierro" nació en Guarambaré el 24 de abril de 1926, y falleció en Asunción el 26 de julio de 1996, a los 70 años de edad.

 Heriberto Herrera en la Juventus de Turín.

De brillante actuación en Lima Perú, en el año 1953 con la Selección Paraguaya, donde consiguió la Copa América, la primera del combinado Guaraní.

El Sargento de Hierro campeón de América con Paraguay. 

Se inició en Nacional 🇵🇾  (1947-1953), fue a Atlético de Madrid 🇪🇸 (1953-1959).  En su faceta como Director Técnico tuvo su destaque en Europa dirigiendo a poderosos equipos como la  Juventus, Inter de Milán, Sampdoria, Atalanta 🇮🇹 Tenerife, UD Las Palmas, Español, Vallalodid, Granada, Elche y Valencia 🇪🇸. Con la veccia signora conquistó una Copa de Italia (1964/65) y la Serie A (1966/67).  Se caracterizaba por imponer entrenamientos duros, más aun en la Juventus considerando que fue el único paraguayo que logró dirigir a uno de los grandes de Italia.

En la Juventus dejó un recuerdo inborrable, una disciplina para muchos de los jugadores dictatorial. El paraguayo trabajaba con ciertas prohibiciones para su equipo. Un control estricto sobre la vida de todos los futbolistas, no estaba de acuerdo con las adicciones, específicamente el cigarrillo.

Disciplina, entrenamiento duro y dedicación completa al fútbol. La metodología de trabajo para Herrera.

Tampoco apoyaba la diversión, mantenía la postura de que el jugador debería enfocarse netamente en los entrenamientos, su pensamiento se basaba en que el futbolista tenía limitaciones diferentes a la de cualquier persona, esperaba que su plantel sea lo más correcto posible.

¡Feliz cumpleaños Sargento!

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.