Header Ads

Atletas virtuales en el noveno departamento

En el Club Atlético Paraguarí, pese a la pandemia del Coronavirus el profesor de Atletismo Iván González pone todo de su parte y se dedica a enseñar a los jóvenes atletas por medio de plataformas virtuales.

 Los jóvenes que entrenan en el Club Atlético Paraguarí.

Desde la primera semana cuando las instituciones suspendieron las clases, el profe Iván también tuvo que ponerle fin a los entrenamientos presenciales de sus alumnos:

"La mayoría entrenaba por los alrededores de sus casas o en algunas  plazas en la primera semana, luego de la restricción total los entrenamientos los están haciendo exclusivamente dentro en sus casas" comenzó diciendo el entrenador.

Iván González, actual entrenador de Atletismo. Especialista en velocidad, vallas y lanzamientos. 

Se comunican por medio de videollamadas en una plataforma virtual: "La mayoría se adaptó bien, ya que los ejercicios asignados son conocidos por todos atletas, además hemos hecho clases virtuales sobre técnica con la aplicación zoom, donde participaron una gran cantidad de alumnos que ya estaban familiarizados con la aplicación" contó.

Los jóvenes interactuando a través de Zoom.

Actualmente Iván González tiene a su cargo a más de 20 atletas y los entrenamientos se basan en lo siguiente: "Los entrenamientos hasta el momento consisten en adaptar el entrenamiento de pista al hogar, aunque no es igual de alguna manera intentamos simular" explicó.

Los chicos sin duda alguna, extrañan los entrenamientos presenciales y esperan que pronto todo vuelva a la normalidad. Por lo general sus horarios para practicar Atletismo eran de una a dos horas al día.

La motivación es importante


El profesor González manifestó que trata de hablar mucho con su alumnado, con el fin de instarlos a no bajar los brazos y a tener paciencia para seguir esperando:

"La forma que encaramos la cuarentena fue hacerles entender que primero está la salud de ellos y la de su familia, que cumplan con el entrenamiento en sus casas,  para que cuando se pueda entrenar de forma presencial y vuelvan las competencias ellos estén en ritmo y lleguen al 100%" finalizó.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.