Header Ads

Volvería el fútbol, se jugaría en Asunción y sin VAR

El fútbol paraguayo y su posible vuelta va tomando fuerza en las últimas horas. El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el doctor Gerardo Brunstein a travéz de un programa deportivo reveló cuales serían las decisiones que estaría tomando la entidad madre de nuestro fútbol.

El Defensores del Chaco albergaría varios partidos en la reanudación del Apertura 2020.

En una charla con el programa deportivo "Extra de fútbol a lo Grande" por radio Monumental 1080 AM, el jefe médico de la APF manifestó algunas medidas que se estarían tomando para la disputa del fútbol nacional luego de la crisis de la pandemia del Covid19.

La única categoría sería la de Primera División. La idea del ente deportivo es "que todos los partidos restantes del Torneo Apertura se disputen sólo en Asunción, en estadios a definir", los cuales serían el Defensores del Chaco, La Nueva Olla, Nicolás Leóz, y el Manuel Ferreira. 


Lo novedad más importante es que en todos los compromisos no habrá VAR. Brunstein no quiso confirmarlo pero aclaró que el protocolo de salud no lo permitiría “Veo difícil que la vuelta al fútbol sea con VAR, por cómo está montado el VAR, en un espacio pequeño con varias personas, no creo que nos permitan”  agregó.

Otras de las novedades que se establece en el protocolo que está en desarrollo es que cada equipo deba estar compuesto por un máximo de 35 personas por equipo "No más de 35 personas por equipo, esa es la idea, aparte estarán las personas de seguridad, de televisión y todas las personas que estén vinculadas a la organización del evento" añadió Brunstein.

No quiso dar una fecha establecida para la vuelta del fútbol en nuestro país "Aún no sabemos, estamos trabajando, veremos qué dice el Gobierno primero"

Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 
Recordemos que el 13 de marzo la Asociación suspendió todas las competencias como son el Apertura de primera división, la intermedia, la primera B y la C, el fútbol de playa, las Formativas y el futsal FIFA tanto las ramas masculinas y femeninas mientras duren las medidas preventivas de salud establecidas por el Gobierno Nacional que en principio culminarían este 26 de abril.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.