Header Ads

Niegan fianza a Napout y seguirá preso

El empresario y  ex dirigente deportivo paraguayo Juan Ángel Napout, de 61 años seguirá encerrado en la cárcel. Por miedo a la pandemia del Coronavirus él mismo había solicitado una libertad condicional u otras medidas alternativas para salir de prisión, una jueza de Nueva York negó la petición, tras no haber conseguido la aprobación de la fianza, permanecerá en la cárcel de Brooklyn  5 años más.

Napout tuvo problemas con la justicia desde diciembre en 2017.

De igual manera, Napout tiene derecho a presentar una apelación y de pelear por su libertad en un nuevo juicio. De momento quedará entre rejas.

En diciembre del 2017, Juan Ángel Napout fue involucrado en el caso FIFAGate, a comienzos del caso la fiscalía pidió 20 años de cárcel para él. Lo hallaron responsable por conspiración, fraude electrónico y lavado de activos.

La condena del ex dirigente paraguayo aumentó a 14 años en su totalidad. 

La Fiscalía exigió 20 años de sentencia, considerando que Napout lideró el esquema de corrupción en la Conmebol, al igual que  otros dirigentes como el argentino Julio Grondona.

La sanción igualmente terminó siendo dura, 9 años de cárcel, más una multa de un millón de dólares y un resarcimiento de 3, 3 millones de dólares, por los hechos delictivos cometidos, según la justicia de Estados Unidos. Más los 5 años que le agregaron, su condena aumentó a 14 años y por si fuera poco fue vetado de por vida de participar en alguna organización que tenga que ver con el fútbol profesional.

Napout guarda reclusión en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, una celda de no más de cinco metros cuadrados y con lo necesario para sobrevivir. El paraguayo se levanta todas las mañanas a las 7:30 para realizar la limpieza de su celda y otras tareas asignadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.