Header Ads

Carlos Humberto Paredes: "El Barcelona quiso ficharme"

Carlos H. Paredes habló en una entrevista exclusiva de Instagram con el periodista Julio Samaniego (@Juliosaza) y confesó datos relevantes de su carrera, además recordó las mejores anécdotas de su vida como futbolista.

El señor de la mediacancha burla a Makélélé 

"El señor de la mediacancha" como varios hinchas lo recuerdan, estuvo a punto de jugar en el Camp Nou y seguir triunfando en Europa.

"Es la primera vez que lo cuento, el mayor orgullo  que siento dentro de mi carrera, es cuando estaba en el Porto vinieron ofertas del Barcelona y de otros equipos" contó.

Paredes explicó que en ese momento el Porto no estaba en condiciones de ceder o de vender a algún integrante del equipo, y que por tal motivo su salida no se concretó, pero el interés existió, el conjunto culé quiso contar con el  paraguayo.

Foto: Instagram Live @Juliosaza Risas y anécdotas durante la charla con CHP

Permaneció en Portugal, disputó la Champions League con el Porto, en uno de los choques por fase de grupos Carlos Humberto se enfrentó al Real Madrid y quedó anonadado por un jugador en especial:  "Zinedine Zidane fue el jugador que más me impresionó en toda mi carrera, era difícil de marcarlo, al llegar a él ya no tenía la pelota" contó.

El salto a la Reggina

"Fue un salto muy importante en mi carrera, otra cultura, una manera distinta de ver al fútbol. No fui a uno de los denominados grandes de Italia, era un equipo más chico pero con mucha pasión, un club muy querido" explicó.

CHP en plena maniobra ante la marca de Pirlo.

La Reggina no era un equipo muy estable, generalmente peleaba en la zona del descenso, sin embargo Paredes formó parte del plantel que hizo una gran campaña. "Logramos hacer historia, los 4 años seguidos que estuve allí pudimos quedarnos en primera división" afirmó.

Ser competitivo

El ex futbolista manifestó que el hecho de ser competitivo le ayudó a aprender muchas cosas, a ser más curioso, a poder corregirse y a crecer profesionalmente. "Al inicio vas, jugás y solo es eso, pero al ser competitivo vas, jugás y luego ya ganás" remarcó.

Rechazó al Inter de Milán

"El Inter de Milán quería contrato de un año, pero el Sporting de Lisboa me ofreció tres, ya tenía cierta edad, buscaba un equilibrio económico, por ende pensando en mis hijos y mi familia opté por el Sporting de Lisboa" detalló.

Romerito, su máximo ídolo

Paredes contó que Julio César Romero para él es un ídolo, un referente. "Yo disfruté viendo jugar a Julio, aquel gol que anotó contra México de cabeza en el 86 fue el gol que más grité en mi vida, para mí esa fue la mejor Selección de Paraguay de todos los tiempos" expresó.

Disputó con la Selección de Paraguay en los mundiales de Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

La camiseta de Olimpia, su segunda piel

Pese a las diversas casacas que Paredes vistió, afirmó sin dudar que la camiseta que más quiere y guarda con un cariño especial es la del Olimpia. El exfutbolista destacó que prefiere las alternativas, las que son completamente negras y con la franja ancha.

Ganó 6 títulos locales y jugó 155 partidos con Olimpia

Ídolo Franjeado

Carlos Humberto Paredes inició como futbolista en Olimpia en el año 1995, ganó 5 campeonatos paraguayos y con 20 años se convirtió en el capitán más joven de la historia olimpista.

"Yo empecé siendo Capitán con el maestro Luis Cubilla, todo había sido muy rápido, estaba dando mis primeros pasos con el plantel principal" comentó.

"Fuimos a jugar un torneo Centenario por los 100 años del Cruzeiro, en donde participaron grandes equipos como Benfica, Milán, Flamengo, entre otros.. y el profe Don Luis me eligió como capitán" explicó.

"Me quedé sorprendido, habiendo tantos grandes, los grosos que ya han ganado muchas cosas y tienen historia como Virgilio Cáceres, Vidal Sanabria y unos cuántos más" afirmó.

"No quería aceptar, pero el profe me dijo acá mando yo y te designo a vos como capitán, tuve que aceptar pero antes le pedí permiso a los grandes" contó.


Morel, el mediocampista perfecto para Paraguay

Cuando Paredes en su faceta como entrenador dirigió a Jorge Morel en la categoría sub 21 de la Selección Nacional, destacó que el volante de Guaraní tiene todo para triunfar con el combinado nacional. "Tiene todas las características para ser el volante de Paraguay hoy en día, le da para estar 7 a 8 años, mejor si es más jugando en el medio campo de la Selección Nacional" explicó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.