Header Ads

Técnicos candidatos al mejor del mundo

Cinco europeos y un africano, forman parte del top ten de entrenadores candidatos al premio "The Best" organizado por la FIFA. A continuación, vamos a repasar el perfil de cada uno de ellos y sus logros obtenidos con sus equipos. 

Arriba: Djamel Belmadi, Pep Guardiola y Fernando Santos. Abajo: Didier Deschamps, Jurgen Klopp y Erik Ten Hag. Los técnicos candidatos al mejor del mundo. 

1- Djamel Belmadi (Selección de Argelia): el argelino de 43 años de origen francés, logró conquistar la Copa Africana de Naciones con la selección albiverde (la segunda en su historia) tras derrotar a Senegal por la mínima. Su equipo solo recibió dos goles en todo el torneo y perdió un sólo encuentro. Djamel llegó a su quinto título como DT y el primero con una selección.

2- Didier Deschamps (Selección de Francia): el actual Técnico de los "Bleus" conquistó el Mundial de Rusia 2018 tras derrotar en la final a Croacia por 4-2. Didier logró conquistar su segundo Mundial; la primera fue como jugador de la selección francesa que logró quedarse con la Copa del Mundo en 1998 venciendo al tetracampeón Brasil por 3-0. 

3- Pep Guardiola (Manchester City - Inglaterra): el español ganó el triplete con el conjunto ciudadano (Premier League, Copa de La Liga, Copa de Inglaterra), es el primer entrenador en ganar la triple corona en el fútbol inglés. Con el City llegó hasta los cuartos de final de la Champions League 2018/19. "El Filósofo" conquistó su título 28 en su carrera como técnico (14 con Barcelona, 7 con el Bayern Múnich y Manchester City). Fue elegido como Entrenador Del Año de la Premier League 2018/2019. 

4- Jugen Klopp (Liverpool - Inglaterra): el alemán conquistó con los "Reds" su sexta Copa de Europa tras vencer al Tottenham por 2-0 en el Wanda Metropolitano. Klopp, cosechó su primer título con el conjunto inglés y el sexto en su historia como entrenador (cinco copas con el Borussia Dortmund). En la Premier, quedó como vicecampeón con 97 puntos en la tabla, registrando una sola derrota en el torneo.

5- Fernando Manuel Santos (Selección de Portugal): el portugués de 64 años, conquistó la primera Eurocopa para los "Lusos" tras derrotar a la anfitriona Francia por 1-0. También, logró ganar la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA venciendo a Holanda en la final. Su equipo se mantuvo invicto en 10 cotejos disputados en la temporada 2018/19. 

6- Erik Ten Hag (Ájax - Holanda): el técnico holandés llevó al sorprente Ájax hasta las semifinales de la Champions League. En el ámbito local, consiguió el primer doblete del club  ganando la Copa de la Liga y División de Honor de los Países Bajos. 

Si queres votar por tu entrenador favorito accede al siguiente enlace: https://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/best-fifa-mens-coach/ 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.