Header Ads

Empate con sabor a poco

Cerro Porteño y Olimpia igualaron sin goles en la Nueva Olla Azulgrana en un juego en el que ambos se respetaron en demasía. Luego de 19 años un clásico volvió a Barrio Obrero y los eternos rivales se repartieron los puntos.

FOTO:APF. Silva intenta escapar de Larrivey.

En los primeros minutos el local impuso condiciones, tuvo más la pelota, la hizo circular de mejor forma e inquietó el arco defendido por Azcona. A los 4´ un cabezazo de Candia avisó a la visita y sobre los 22´ se produjo, una de las más inquietantes, también vía aérea con el cabezazo de Larrivey que rozó el travesaño. 

El Decano supo salir del sofocón inicial y desplegó con Otálvaro y Silva lo mejor de su rendimiento en el clásico, el tándem derecho fue el que mejor se conectó para generar peligro al pórtico de Carrizo. A los 23´ Silva asistió a Camacho que remató alto. Sobre 44´ Pachi Carrizo cerca de la mitad de la cancha recibió un pase y remató para sorprender al portero que controló en dos tiempos. Ninguno tuvo precisión en la etapa inicial. 


FOTO:APF. Juego aéreo. Cerro en la ejecución de un tiro de esquina.

En el segundo periodo el trámite fue casi igual, aunque los dos intentaron con más empuje que claridad futbolística. Otálvaro fue una constante por su sector, a los 2´ avanzó bien pero no pudo rematar y buscó a Roque, quien no pudo girar para tirar al arco.

Larrivey sacó un remate sobre los 19´, Azcona dio rebote , que buscó Fariña pero el golero llegó a tiempo para contener. Sin dudas, Federico Carrizo fue quien más intentó en todo el partido, pero no logró establecer las sociedades necesarias para romper el cero, Olimpia trabajó bien en defensa.

La Polémica
Los azulgranas reclamaron enérgicamente una acción en la que Federico Carrizo cayó ante la marca de Rolón. El árbitro Samaniego consideró que la falta no existió y dejó seguir.

En éste clásico la gente puso el color y la emoción desde las gradas, pero en el campo de juego los protagonistas se neutralizaron.

Por ahora Olimpia lidera la tabla con 13 unidades, a falta del juego de Libertad que tiene 12 puntos, mientras Cerro Porteño llegó a 11.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.