Header Ads

Duro golpe en Buenos Aires

Cerro Porteño no pudo ante River Plate en el estadio Monumental y cayó por 2-0, ambos goles llegaron desde el punto penal. 

Juan Patiño (iqz) bloqueando el avance de Matías Suárez (centro) ante la mirada de Amorebieta. Foto gentileza ESPN. 

Con un estadio copado de aficionados millonarios, y con dos mil hinchas azulgranas en las gradas visitantes, el azulgrana visitaba al último campeón River Plate con el objetivo de sacar un buen resultado de cara a la vuelta. 

A los 2' en una escaramuza en el área paraguaya, Joaquín Larrivey comete una falta contra Nicolás De La Cruz, donde el VAR indica al juez Carrillo, que el argentino propinó un planchazo al uruguayo, y de esta manera el árbitro indica la pena máxima, amonestando al centro delantero cerrista. A los 7' Ignacio Fernández abre el marcador para la euforia de los hinchas de la banda roja. 

Jugadores del Millonario festejando el primer gol en el Monumental. Foto gentileza Depor.

El equipo de Gallardo, demostró una supremacía en el medio campo, realizando contragolpes con velocidad pero sin precisión en la puntada final. Cerro no pudo contener el juego plasmado en el campo por parte de los argentinos que iban al descanso con una amplia superioridad. 

En el segundo tiempo, el ciclón comenzó a soltar líneas y generar avances que pudiesen inquietar al portero Armani. Matías Villasanti recurría a los remates de distancia, Nelson Haedo y Juan Patiño a través de las pelotas paradas.
El VAR volvería hacer protagonista, pero esta vez anuló el segundo tanto millonario por una mano de Matías Suárez. Cerro intentó buscar el empate, Nelson Haedo Valdéz conectó un centro donde su remate de cabeza terminó por afuera. En el mejor momento de los azulgranas, el portero Juan Pablo Carrizo comete un penal a Exequiel Palacios y el árbitro peruano vuelve a marca la pena máxima. Rafael Santos Borré convirtió el segundo para River, que significó un baldazo de agua fría para los dirigidos por Russo.
Momento donde el portero azulgrana Juan P. Carrizo comete el penal a Exequiel Palacios donde Santos Borré lo cambió por gol. Foto gentileza ESPN. 

El cuadro argentino buscó ampliar aún más el marcador, pero sus esfuerzos fueron en vano y el partido culminó con el 2-0 a favor del Millonario. 

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves, en la Nueva Olla, a partir de las 18:15 hs, donde Cerro Porteño con su gente, intentarán revertir la serie y soñar con llegar a las semifinales de la Copa Libertadores.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.