Header Ads

El campeón arrancó ganando

Olimpia Kings arrancó el torneo clausura de Básquet metropolitano con el pie derecho, venció a Sol de América 88-75 este jueves en el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb. 

 FOTO: CPB. Ljubetic sale a la marca de Schoppler.

El duelo comenzó con cierta paridad e imprecisiones propias del inicio de un campeonato, pero con el correr de los minutos los equipos fueron encontrando una mejor versión en sus rendimientos. A partir del segundo periodo el local comenzó a sacar ventaja y apretó el acelerador con Guillermo Araujo y Rodney Mercado ganando en zona pintada. 

En el tercer periodo los danzarines pagaron caro las pérdidas en ataque y las falencias defensivas, aunque por momentos Christian Schoppler trató de guiar a su equipo a mejor puerto. Finalmente en el último periodo se despegó Olimpia con un Edgar Riveros encendido que encestó 5 triples consecutivos, completando una cosecha de 25 puntos.



FOTO:CPB. Amarilla ataca el aro ante "Lucho".


Para destacar la aparición de Bryan Amarilla, ex Ciudad Nueva, que aportó 21 puntos a los azules y fue el revulsivo que en los dos primeros periodos le faltó a Sol de América.

Los dirigidos por Gonzalo Fernández se quedaron con el triunfo luego de trabajar mejor a lo largo del partido y de forma sostenida. El equipo de Andrés Gómez se mostró por momentos agresivo pero no pudo sostener ese ritmo de juego y terminó cayendo.

Parciales 
14-14
22-14 (36-28)
26-20 (62-48)
26-27 (88-75)

Máximos anotadores
Edgar Riveros Olimpia25 pts.
Bryan Amarilla Sol de América 21 pts.
Christian Schoppler Sol de América 17 pts.
Guillermo Araujo Olimpia 15 pts.

Otros resultados
San José 87-70 Libertad
Ciudad Nueva 66-58 Campoalto


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.