Header Ads

A paso firme


Ayer, la selección de mayores de Paraguarí, obtuvo una importante victoria de visitante por 2-1 ante el seleccionado de Pirayú, en el partido correspondiente a la segunda fecha, primera etapa, del Campeonato Nacional Interligas en su etapa departamental, que se disputó en el estadio del Pirayú Sport, ante buen marco de público.
 FOTO: El onceno titular de la Selección de Paraguarí dipuesto por el técnico Raúl Ramos.


Tras el pitazo inicial el seleccionado local tuvo un comienzo arrollador en el ataque generando varias situaciones de riesgos frente al arco de Paraguarí, defendido por  Richard Invernizzi, pero que careció de la efectividad necesaria para concretar las ocasiones creadas. Sin embargo, cuando transcurrían los 9 minutos, fue el equipo rojo de Paraguarí el que logró abrir el marcador, por intermedio de Julio Dávalos, luego de una gran pelota puesta por Rodrigo Ortíz, que generó un contragolpe para el equipo paraguariense, y  el cual fue aprovechado de manera eficaz por el delantero. A partir de la conquista del gol, la Selección de Paraguarí potenció su juego  y condujo los hilos de la primera mitad del compromiso yendo al descanso con la victoria parcial de 1-0.
 FOTO: El seleccionado de la Liga Pirayuense de Deportes que cayó derrotado de local.


Ya para el complemento, el encuentro se tornó más entretenido, siendo de ida y vuelta, donde se generaron situaciones de gol en cada pórtico; no obstante, el equipo dirigido técnicamente por Raúl Ramos y Carlos Isasi, otra vez llegó a golpear con mayor eficacia, y a los 10 minutos, Edgar Pinto logró convertir el segundo gol para los rojos, definiendo con categoría, tras haber quedado mano a mano con el portero pirayuense, Alexis Ramírez. A partir de ahí, la selección de Pirayú se volcó al ataque con más ímpetu en la búsqueda del gol, pero sus jugadores no estaban para nada afinados a la hora de la definición, dándole de esa forma, cierta tranquilidad al seleccionado visitante. 


Cuando ya todos presagiaban una victoria por dos goles de diferencia, a los 43 minutos ocurrió una falta dentro del área de Paraguarí en perjuicio del jugador pirayuense, Ángel Díaz, y el árbitro del partido Carlos Paredes marcó la pena máxima sin dudarlo, que posteriormente  fue cambiado por gol desde el punto penal por Arturo Benítez, a los 44 minutos, en la postrimería del partido, quedando el resultado final 2-1 en favor de la visita.


De esta manera, la Selección Roja de Paraguarí ganó en su segunda presentación y se va afirmando en el certamen quedando en lo más alto de la tabla del grupo 1, con 6 puntos.


Una ausencia considerable

El combinado rojo de Paraguarí sufrió una resta muy importante para el presente partido, ya que una de sus figuras prominentes, Isaías “el Chucky” Ibarra, resintió una antigua lesión muscular, dejándolo fuera de la lista de los 18 jugadores convocados que afrontaron el compromiso.


Así formaron los equipos


Pirayú: Alexis Ramírez (C); Guillermo Ramírez, Juan Martínez, Oscar Sanabria y Rubén Osorio; Gabriel Duarte, Cristhián López, Walter Gómez y Arturo Benítez; Pablo Giménez y Pedro Rolón. Ingresaron: Gustavo Molinas, Ángel Díaz y Jorge Ramírez.  DT: René Orue.


Paraguarí: Richard Invernizzi; Pedro Patiño, Marcos Arce, Carlos Coronel y Darío Caballero; César Caballero, Rodrigo Ortíz (C), Edgar Pinto y Miguel Rojas; Wilson Mendoza y Julio Dávalos. Ingresaron: César González, Nelson Martínez y José Rodríguez.  DT: Raúl Ramos.


Árbitros del partido (UFI)


Principal: Carlos Paredes

Asistente 1: Jorge Alvarenga

Asistente 2: Regina Ferreira

4° Árbitro: Paulino Ruíz Díaz

Comisario Deportivo: Blás Stein, de la Liga Yaguaronina de Deportes.


Cabe mencionar que, la tercera fecha se estará jugando este miércoles 28 de agosto, donde la selecciones de Yaguarón y Pirayú se estarán enfrentado entre sí, mientras que la Selección de Paraguarí quedará libre en dicha jornada.

Éste artículo es auspiciado por:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.