Header Ads

3 de Mayo Campeón

El conjunto de 3 de Mayo de Posta Ybycua se coronó campeón de la Liga Capiateña de Fútbol luego de vencer en la final al Unión Club Ybyraro, 4-0 en la ida y 2-0 en el duelo de vuelta. Ambos cotejos se disputaron en el Estadio Erico Galeano del Deportivo Capiatá.

FOTO: Capiatá Deportivo L.C.F. Los once titulares del conjunto de Posta Ybycua.

En la primera etapa no hubo demasiadas emociones, fue un partido típico de una final. Con dos equipos defendiendo aguerridamente y sin muchos espacios para el ataque. El portero del "3" apareció cuando su equipo lo necesitó y acalló una de las chances que tuvo "Unión".

En la segunda etapa el equipo de Posta Ybycua golpeó en los momentos precisos, a los 40 llegó el 1-0 por obra de Fernando Galeano y ya sobre el final apareció José Mora para el 2-0 con el que se redondea un 6-0 en el global para que 3 de Mayo se consagre campeón de la Liga Capiateña por primera vez en su historia.

FOTO: La hinchada del "3" alentó desde la tribuna.

El Dato
3 de Mayo fue fundado en el año 1936 y en 1996 había sido campeón del entonces Ascenso Capiateño bajo la presidencia de "Capiro" Salinas y en este 2018 su hijo Gustavo Salinas se encargó de dirigir la presidencia del club para la obtención del primer título en la historia del club albinegro.

Vale mencionar que hubo un excelente marco de público y comportamiento de parte de ambas hinchadas, la final también se vivió en las tribunas.
Recaudación: 41.780.000 Gs por 2045 pagantes.
Árbitro: Cristian Aquino APF.

Los premios
El equipo campeón se llevó un cheque por valor de 30.000.000 Gs y el Vice unos 20.000.000 Gs.

FOTO: Capiatá Deportivo L.C.F. El capitán Iván Cetrini  y el pdte Salinas reciben el cheque de manos de Oscar Barreto y Erico Galeano. 

Los Goleadores
Omar Villalba de 3 de Mayo y Wilfrido Gaona de Boquerón, ambos con 13 tantos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.