Header Ads

Directo al Mundial

El fondista paraguayo Derlys Ayala está clasificado para ser parte del Mundial de Atletismo a celebrarse en Doha, Qatar, del 28 de septiembre al 6 de Octubre del 2019.


Foto. Derlys Ayala

El registro que Ayala consiguió en la maratón de Buenos Aires fue de 2 horas 13 minutos y 41 segundos y la marca mínima requerida para la cita ecuménica es de 2 horas y 16 minutos.




El objetivo
El hombre récord de Paraguay ya había participado de un Mundial y al respecto mencionó al portal de la FPA "El último mundial quedé en el puesto 25 de 100, ahora quiero ir a mejorar ese puesto”. En aquella ocasión en Londres registró un tiempo de horas 16 minutos 37 segundos en los 42 km. 

Vale mencionar que el hombre Paranaense irá entrenar a la altura de Colombia en el mes de enero y de ahí pasar a Kenia en marzo para lograr los objetivos que tiene en el 2019.

“Es la máxima cita del atletismo y eso representa para mi un logro en mi carrera deportiva, ir a mi segundo mundial es un sueño que está cerca” sentenció Derlys, quien zancada tras zancada se supera a sí mismo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.