Header Ads

Guaraní campeón de la Copa Paraguay

En un partido muy emocionante, el aurinegro se proclamó campeón de la Copa Paraguay tras vencer a Olimpia en la tanda de penales por 5-3 tras empatar en tiempo reglamentario 2-2. De esta manera, el cacique es el pionero de los torneos organizados por la APF.

Rodolfo Gamarra (centro) explota de alegría tras convertir el último penal para Guaraní que se quedó con la primera edición de la Copa Paraguay. Foto gentileza APF. 
La historia vuelve a repetirse, asi como ocurrió en el año 1906, cuando conquistó el primer campeonato oficial de nuestro fútbol, Guaraní  conquistó la primera edición de la Copa Paraguay. Se enfrentaba al bicampeón Olimpia, que viene de ganar los torneos apertura y clausura y que buscaba la triple corona. El cacique con mucha garra y amor propio, pudo sobrellevar un partido que tuvo muchas emociones y que lo pudo empatar faltando pocos minutos para que concluya el compromiso. 

A los 32 minutos de la primera etapa, el franjeado abrió el marcador a través de un cabezazo bien equinado del juvenil Fernando Cardozo que vencía a Víctor Centurión.

La alegría duró muy poco ya que a los 33 minutos, tras un centro de Ramón Martínez en el área franjeada, aparecía Pablo Velázquez que con un zurdazo colocaba la igualdad en el Río Parapití y las esperanzas aurinegras seguían intactas.

Rodrigo Bogarín (centro) en disputa del balón con Sergio Otálvaro (derecha) ante la atenta mirada de Roque Santa Cruz. Foto gentileza APF. 
Guaraní tuvo la mejor ocasión para pasar al frente, ya que por un error del colombiano Arias en defensa, Jorge Morel robó la pelota mandó el centro y apareció Rodney Redes para definir, pero los reflejos del portero Aguilar impidieron que la pelota culmine en las redes y éste con las uñas desvió el esférico que pasó por encima del travesaño.

En la complementaria a los 57 minutos, Olimpia volvió a ponerse en ventaja gracias a su máximo ídolo Roque Santa Cruz que gracias a un rebote en el área aurinegra, sacó un derechazo que dejaba sin chances a Centurión y el partido lo ganaba el franjeado por 2-1.

Parecía que el decano se llevaba la triple corona en sus vitrinas, pero al minuto 88, el argentino Gabriel Esparza aprovechó un rebote en el área de Aguilar y marcó el empate definitivo que llevaba a la definición por penales.

En una infartante definición desde los doce pasos, Guaraní no erró ningún remate, mientras en Olimpia falló Roque Santa Cruz, su remate salió muy fuerte y arriba del arco de Centurión. Rodolfo Gamarra convirtió el gol del campeonato y así daba a Guaraní el título de campeón del certamen.

Luis De La Cruz con el Pte. Juan Alberto Acosta levantando el trofeo de la Copa Paraguay. Foto gentileza APF.
De esta manera, Guaraní conquista su duodécimo título en toda su historia. !Salud al pionero del fútbol paraguayo!.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.