Header Ads

Entrenadores sudamericanos candidatos al mejor del mundo

Son cuatro los técnicos Sudamericanos que figuran en la lista de candidatos a mejor entrenador del año para la FIFA junto con otros seis colegas. Dicho ganador se dará a conocer el lunes 23/11/19 en el Teatro de la Scala, de Milán. En este espacio conoceremos el perfil de cada uno de ellos y los logros que consiguieron durante ésta temporada en sus equipos. 


  foto. Los DT sudamericanos 

1- Marcelo Gallardo (River Plate - Argentina): el "muñeco" logró la cuarta Copa Libertadores (segundo como DT) ante el tradicional rival Boca Juniors en la temporada 2018 en Madrid, precisamente en el histórico Santiago Bernabéu. También conquistó la Recopa Sudamericana ante el Atlético Paranaense brasileño. En total, Gallardo suma un total de 10 títulos con el Millonario (2 Libertadores, 2 Copa Argentina, 1 Super Copa Argentina, 3 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Sudamericana, 1 Suruga Bank) 

2- Ricardo Gareca (Selección de Perú): El "Tigre" logró con la Selección rojiblanca una clasificación a un Mundial luego de 36 años, donde no pudo pasar la siguiente fase. También llevó a los incaicos a una final de Copa América 44 años después, donde fueron derrotados por la anfitriona Brasil quedándose con el vice campeonato. 

3- Mauricio Pochettino (Tottenham - Inglaterra): el estratega argentino, llevó al conjunto inglés a su primera final de Champions League de su historia; también logró quedar en la cuarta posición en la Premier League y llegó a las semifinales de la Copa de la Liga. No es la primera vez que "Poche" figura entre los candidatos. En los años 2016 y 2017, figuró en el top ten luego de su enorme campaña con el equipo londinense en esas temporadas. 

4- Adenor Leonardo Bacchi "Tite" (Selección de Brasil): el brasileño fue considerado entre los candidatos gracias a la obtención de la Copa América 2019 con la "canarinha" donde llegó a 15 goles en 6 encuentros recibiendo un sólo gol en toda la competencia.  

La elección será por lo hecho desde el 16/07/18 hasta el 19/07/19.  

¿Quiénes votarán? 


imagen. FIFA

La votación contará con la participación de los seleccionadores miembros de la FIFA, los capitanes de esas selecciones, miembros de la prensa de cada selección y los aficionados, que podrán votar ingresando en la página oficial de la FIFA. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.