Header Ads

Debut auspicioso


Ayer, la selección de mayores de Paraguarí, hizo su presentación en el Campeonato Nacional Interligas, en su etapa departamental, donde debutó con una victoria de 2-1 en condición de local, en el estadio del Club Sud América, ante la Selección de Yaguarón, correspondiente a la primera rueda, primera etapa del certamen.
 El onceno titular de la Selección Roja de Paraguarí, que hizo su debut en el Campeonato Nacional Interligas.

En un buen partido, el combinado rojo de Paraguarí entró con todo durante los primeros 45 minutos del cotejo, presionando y haciendo sentir la localía al rival, creando varias situaciones de gol en los primeros diez minutos de partido, pero que no pudieron ser concretadas por los delanteros del seleccionado rojo.  Sin embargo, el primer grito de gol de Paraguarí llegaría a los 31 minutos, por intermedio de su lateral izquierdo, Darío Caballero, quien logró mandar el balón al fondo de la red de derecha, su pierna menos hábil, luego de que la pelota le quedara dentro del área rival, tras un tiro libre ejecutado por Pedro Patiño. Con la victoria parcial fueron al descanso.
 Equipo titular y cuerpo técnico de la Liga Yaguaronina de Deportes.

Ya para la etapa complementaria del encuentro, el equipo de Yaguarón salió de manera imperiosa en búsqueda del tanto de la paridad, pero no logró inquietar demasiado el arco defendido por Richard Invernizzi, quien no tuvo mucho trabajo en casi todo el partido. No obstante, el equipo de Paraguarí consiguió el segundo tanto del encuentro a los 32 minutos a través de César González, el centrodelantero quien hizo su ingreso minutos antes en sustitución de Julio Dávalos, el mismo metió un gran cabezazo para marcar su gol. Cuando todo hacía suponer que el resultado final sería de 2-0, llegó el gol del descuento para el seleccionado yaguaronino, por intermedio de Gustavo Benegas, a los 48 minutos, ya simplemente para decorar el resultado en el marcador.  

De ésta manera, el equipo dirigido por Raúl Ramos bajo la asistencia técnica de Carlos Isasi comienza a transitar con el pie derecho el Campeonato Nacional interligas, donde en la próxima fecha  jugará de visitante ante la Selección de Pirayú.

Así formaron los equipos

Paraguarí: Richard Invernizzi; Pedro Patiño, Marcos Arce, Carlos Coronel y Darío Caballero; César Caballero, Rodrigo Ortíz (C), Edgar Pinto e Isaías Ibarra; Wilson Mendoza y Julio Dávalos. Ingresaron en el complemento: César González, Miguel Rojas y Nelson Martínez.  DT: Raúl Ramos.

Yaguarón: Josué Caballero; Jorge Cristaldo, Sergio Paiva, Pablino Arias y Pedro Paiva (C); Juan Bogarín, Carlos Galeano, Pablo Martínez y Oscar Torres; Osmar Oviedo y Juan Mendieta. Ingresaron en el complemento: José Solalinde, Alan Domínguez y Gustavo Benegas.  DT: Aldo Ruiz Díaz.

Árbitros del partido (UFI)

Principal: Erich Correa
Asistente 1: Eduardo Taboada
Asistente 2: Carlos López
4° Árbitro: Jesús Noguera

Comisario Deportivo: Ángel Salinas, de la Liga Pirayuense de Deportes.

Éste artículo es auspiciado por:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.