Header Ads

Y un día volvió

Zinedine Zidane dio el sí y el Real Madrid oficialmente anunció que el francés vuelve tras nueve meses y ocho días fuera del club. 


foto. Zinedine Zidane 

Zizou regresó en una de las peores crisis del elenco blanco, que viene de quedar eliminado de tres torneos en una semana: la Liga española (está a 12 puntos del líder, el F.C. Barcelona), la Copa del Rey (en semifinales ante el Barcelona) y la Liga de Campeones (en octavos de final ante el Ajax de Ámsterdam).

Para recordar, el 4 de enero de 2016, fue nombrado como estratega del Real Madrid, en sustitución de Rafa Benítez y lo que pasó a partir de ahí quedó en la historia.

En su primera temporada en Liga de Campeones, el equipo logró la undécima Champions tras imponerse al Atlético de Madrid, logrando así su primer título como entrenador. Se unió de esta forma, al selecto grupo de campeones de Europa de clubes como jugadores y entrenadores, siendo además el primer francés en conseguirlo.

En su segunda temporada, 2016/17, logró un histórico "doblete",​ al proclamarse campeón de Liga y campeón de Europa por segunda vez consecutiva, que el club no lograba desde el año 1958. Además, se alzó con los títulos de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En su tercera temporada, 2017/18, se proclamó campeón de Europa por tercera vez consecutiva, campeón del mundo, supercampeón de España y de Europa, y fue distinguido a nivel individual por la FIFA, como Mejor Entrenador Mundial.​ Al término de dicha temporada, el 31 de mayo, anunció en conferencia de prensa su decisión de no continuar en el cargo. 

El francés que cosechó en la casa blanca 9 títulos en tres temporadas, hoy se pone al frente del equipo en Valdebebas y se hará cargo de las 11 jornadas de Liga que quedan.

Zidane firmó con el conjunto 'blanco' hasta el 30 de junio de 2022.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.