Header Ads

Arranque albirrojo negativo

La selección paraguaya de fútbol finalizó su gira por Estados Unidos con dos derrotas, la segunda peor que la primea si se mira el resultado final y el rendimiento colectivo. En el duelo frente al seleccionado mexicano se tuvo un peor inicio que frente al conjunto incaico, ya que antes de los 10 minutos de juego Paraguay ya estaba 2-0 en el marcador. México sin generar demasiado ya sacó ventaja, un gol de Jonathan Dos Santos aprovechando los espacios en el fondo y un gol en contra de Gustavo Gómez. 

FOTO: El once inicial frente al equipo azteca.

La albirroja buscaba reaccionar sin lograrlo y  a los 27 llegó el tercero por obra de Chicarito Hernández. Con un 3-0 se fueron al descanso y con una imagen pobre del equipo de Berizzo, tímido, casi sin ideas, con un once que pocas veces se habrá juntado en el campo de juego. 

Como en el juego ante Perú, en el segundo tiempo se vio una mejoría del equipo albirrojo, a los 59 llegó el gol de Hernán Pérez y Paraguay ganó en confianza aunque el dominio seguía siendo azteca. El ingreso de Derlis González le dio algo de frescura al ataque guaraní y así a los 84 marcó el segundo tanto paraguayo. Con más empuje que con demasiada elaboración futbolística  colectiva.

Si bien es cierto, los amistosos son para probar ideas y a los futbolistas, eso no saca responsabilidad a quienes visten la camiseta. Con actitud no basta, se tiene que ver algo de fútbol de parte de quienes brillan en sus equipos. Es un equipo en formación, sí, pero ya con cierto rodaje en eliminatorias y Copa América.

Jugadores que cumplieron en la gira
Juan Escobar, se destacó como lateral por la derecha sin jugar asiduamente en el puesto, aunque no lo desconoce, mostró actitud y buen juego.

Rodrigo Rojas, aunque por algunos momentos  no fue demasiado claro con el balón su cuota de actitud y entrega siempre están, es sin dudas quien debe ser uno de los conductores de seleccionado.

Por momentos Miguel Almirón se mostró incisivo y con esas aceleraciones que lo caracterizan, pero su nivel no fue sostenido y en el duelo con México metió una patada irresponsable al rival para irse expulsado.

Gustavo Gómez se había mostrado sólido en el primer juego, en el segundo sufrió un error y no continuó el partido. Pérez se mostró participativo y con cierta ambición, se espera algo más de él, siendo que está entre los jugadores con más convocatorias del grupo con 32 presencias.

Es difícil encontrar nombres propios cuando el equipo en sí no está del todo bien, tampoco el mensaje es que se deben salir a ganar los partidos por goleada, pero la impaciencia no tardará en manifestarse si se vuelven a tener este tipo de rendimientos.

La conclusión es que falta un referente en ataque, líder de goleo y guía en ese sector. Alguien de más batallas en el campo de selección. En el arco hay experiencia y madurez con Silva y Fernández, en defensa se puede consolidar la dupla Balbuena-Gómez, en el medio Rojas es el referente pero tampoco tiene un apoyo en la creación, y arriba se espera que los González, Romero, Almirón tomen definitivamente la posta. Un país tiene esperanzas en ellos pero también esperan comenzar a ver rendimientos convincentes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.