Header Ads

Por romper la mala racha.

La selección paraguaya disputará su primer amistoso en la era "Berizzo" ante Perú en el estadio Red Bull Arena de New Jersey (EEUU) a las 21:00 hs local. Este será el partido nº 21 entre guaraníes e incaicos en partidos amistosos. La última victoria sobre el cuadro peruano se produjo en el 2014 por 2-1.

Eduardo Berizzo dando una charla al plantel albirrojo de cara al compromiso ante Perú. Foto gentileza Selección Paraguaya.
La Albirroja disputará su primer amistoso del año en la nueva era del "Toto" Berizzo cuando enfrente a Perú en tierras norteamericanas. Los antecedentes entre guaraníes e incaicos datan desde el año 1965, donde los peruanos superaron por la mínima a la albirroja. En total, se disputaron 20 partidos (1965-2017); la albirroja ganó 11 veces, empataron en 3 oportunidades y cayó en 6 cotejos, registrando un saldo de 24 goles a favor con 15 goles en contra. 

El mayor resultado se registró un 07/10/1983:
Paraguay 4-1 Perú 

La última victoria sobre el cuadro incaico se registró un 15/11/2014 por 2-1 Ángel Romero y Derlis González marcaron para la albirroja, mientras que Paolo Guerrero lo hizo para los peruanos, el partido se disputo en el Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque. Desde ese momento, la albirroja arrastra 5 derrotas consecutivas ante la blanquirroja. 

Ángel Romero festejando el primer tanto en la ultima victoria de la selección ante Perú por 2-1 en la cancha del Sportivo Luqueño. Foto gentileza Tigo Sports. 
Este será el amistoso nº 21 de la selección en tierras norteamericanas, donde se obtuvo un total de 7 victorias, 6 empates y 7 derrotas donde enfrentó a siete selecciones (EEUU, México, Guatemala, Colombia, Corea del Sur, Jamaica y El Salvador). 

Las posibles alineaciones de los equipos:

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabian Balbuena e Iván Píris; Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Robert Piris Da Motta y Miguel Almirón; Cecilio Domínguez y Antonio Sanabria. 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Jefferson Farfán. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.