Header Ads

Ortíz y su tercer récord

El velocista Christopher Ortíz impuso un nuevo récord nacional en los 200 metros este sábado en la pista de la SND, al correr en un tiempo de  20.84 segundos, superando así el registro de Fredy Maidana que era de 20.90 segundos, que permaneció por casi 5 años en manos del Yabebyryense.

FOTO:FPA. Con V de Victoria posa el ovetense.

El oriundo de Coronel Oviedo suma así tres registros nacionales en su palmarés, ya que poseía los récords en salto triple (15.17 metros) y posta 4x100 metros (39.99 segundos junto a Fredy Maidana, Jesús Cáceres y Nilo Duré.

"Éste récord significa mucho para mí ya que se vio lo que veníamos trabajando con mi entrenador. Estoy muy satisfecho y feliz, mi mejor marca legal era 21.10. Y vengo buscando este récord igual que el de 100 mtrs hace dos años más o menos. Y se pudo dar ese gran anhelo" manifestó a De Takito.

Sin dudas poseer un registro nacionales no es cosa fácil y Christopher lo reconoce "El récord que más me costó es este mismo, el de 200 metros y era uno de los más deseados también".

Objetivos en la mira
"A corto plazo sería el sudamericano y el Panamericano de Atletismo. Tratar de conseguir la mejor marca posible y por que no pelear por una medalla para el país"

"A largo plazo sería llegar a unos Juegos olímpico que es un sueño para mí" finalizó el corredor que vive y entrena en su ciudad y viene en ocasiones para entrenamientos y competencias a Asunción.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.