Header Ads

La tragedia griega perfecta

Opinión por Miguel Helman

El Real Madrid, la institución top más grande del fútbol, lo ganó absolutamente todo, pero un mal movimiento, una mala jugada en el tablero y el Merengue tocó fondo.



foto. Real Madrid eliminado por el Ajax

Tres Champions League de forma consecutiva logró hilar el conjunto de la Casa Blanca al mando de la leyenda viviente Zinedine Zidane, el 10 francés tomó a un equipo sin riendas, el cual había descarrilado Rafa Benítez, Zizou se alzó en tan solo 6 meses con la Champions trás derrotar al Atlético de Madrid en el San Siro, logrando así la undécima.

Pasó el tiempo y aquel equipo se hizo mucho más fuerte, trascendió fronteras y logró imponer un hito casi insuperable, ya que desde que la competición se llamó "Champions League", nadie pudo alzarse como bicampeón, pero el Madrid se levantaba y ganaba todo a su paso, venció a la Juventus en Cardiff y al Liverpool en Kiev.



Foto. El Merengue, Rey de Europa

El Madrid parecía imparable, pero en aquella noche todo cambió, la máxima figura de la última decada daba indicios de que no iba a continuar en el equipo, y eso no quedó ahí, ya que Zidane se bajaría del barco, lo cual obligó a Florentino Pérez a realizar una jugada arriesgada al contratar bajo escritorio a Julen Lopetegui, lo cual generó un escándalo en España. 

En menos de un mes sonaron las alarmas luego de que Cristiano Ronaldo desembarcara en Turín, el Comandante abandonó al Real luego de 9 años dentro de la institución, dónde cosechó logros impresionantes.

¿Que hizo el Madrid luego de quedarse sin su goleador?

Pues luego de la estrepitosa contratación que hizo el Paris Saint Germain para quedarse con Neymar por la suma de 222 millones de Euros, los equipos blindaron a sus estrellas a costos inverosímiles, de esa forma no había un "killer" disponible para que ocupase el lugar de CR7 en el Madrid.



foto. Ronaldo la figura que perdió el Real 

Las opciones eran pocas e imposibles, Kane el hombre que superó en un año natural a Messi y Ronaldo en goles poseía una cláusula de 800 millones, lo cual descartó al huracán de momento. Hazard, el Duque quedó imposibilitado ya que el dueño del Chelsea, Roman Abramovich cerró toda tratativa con la entidad de Madrid evitando así que su estrella se marche. Lewandowski, debido a su edad la directiva Merengue no lo veía como recambio. Mohamed Salah, en Madrid lo veían aún un poco verde como para tomar tamaña responsabilidad de suplir a Cristiano. 

Quedando con las manos atadas, lo único que pudo hacer el Real fue hacerse con Courtois, y dejar caer la esperanza de gol sobre el que alguna vez fue el futbolista más caro de todos los tiempos, Gareth Bale.

La debacle

La escencia y filosofía de José Mourinho era tan grande que a pesar de que hayan pasado Ancelotti, Rafa Benítez y Zinedine Zidane, el estilo de juego de atacar, atacar y atacar con velocidad seguía latente, cosa que imposibilitó la labor de Lopetegui, un estratega de gran capacidad con un estilo de juego similar a la escuela de Johan Cruyff o Pep Guardiola, lo cual le costó caro, fue goleado por el Atlético y por el Barcelona. 

Tras ser humillado por el conjunto de Messi y compañía, Florentino Pérez rescindió contrato con Julen, dando así el visto bueno para el Indiecito Solari.

Las cosas no cambiaron, pero si se maquillaron un poco, aún así el Real caía en picada, goleado por el Sevilla, por el Eibar, por el CSKA de moscú y nuevamente por el Barcelona.



Foto. romantizando la derrota

Esta última semana el Madrid tuvo 3 partidos de altísima importancia los cuales perdió y quedó fuera de todo. 0-3 ante el Barcelona y eliminado de la Copa del Rey, 0-1 ante el Barcelona y quedó a 12 puntos del Barça, dando así la liga servida al conjunto Blaugrana, 1-4 y eliminado en Champions por el Ajax, equipo el cual desnudó todas las falencias del equipo Merengue.

Aún así el Madrid ha tenido buenos y malos momentos, ha quedado relegado de la Champions innumerables veces y supo reponerse y volver, no por nada es el club más laureado del balompié mundial. ademas, ostenta el su haber el récord de ser el campeón por mas de 1000 días, mas específicamente por 1011 días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.