Header Ads

Cetrini, en busca de un sueño

El momento histórico que esta viviendo el Club 3 de Mayo de Posta Ybycua en gran parte se debe a un espigado, recto y disciplinado atleta. En un barrio de Asunción, cuyas épocas fueron enmarcadas por el Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, hablamos de Trinidad, se vió nacer  el 22 de febrero de de 1991 a Iván Cetrini, hoy arquero.


 FOTO: Los once guerreros del albinegro en uno de los partidos de liga capiateña.

En una amena charla con De Takito nos contó de sus inicios como futbolista y también sobre el momento que está atravesando.



FOTO: El capitán en la final ante Ybyraró. 

Sus primeros pasos los dio en Club Sportivo Trinidense, a los 7 años, después  pasó a la escuela de fútbol de Club Tacuary. Pronto, sus tapadas y buenas actuaciones en el arco no pasaron desapercibidas y fue convocado a la selección paraguaya sub 15, dirigida en es entonces por Cristóbal Maldonado. 


FOTO: Recorte de diario para la posteridad. El portero siendo titular en el Suda sub 15 en Bolivia. 

Luego de esa experiencia ya fue promovido al plantel de la reserva de Tacuary encabezado por Francisco Ocampos. Participó en sudamericanos, Sub 15 en Bolivia y Sub 17 realizado en Ecuador. No tardó para que el profesor Óscar Paulin le hiciera debutar en primera división. Un momento que Iván no olvida. A los 18 años ya tuvo sus primeros pasos como profesional en el Tacua.

Por cosas del fútbol y La vida misma pasó por el Independiente de Guarambaré, Cerro Corá, Nacional y en el 2016 ascendió con el Triqui a la 1ra División de nuestro balompié.

En cuanto a las alegrías, le tocó salir campeón invicto con el Tte. Fariña de Guarambaré y participar con este equipo en la primera edición de la Pre Copa Paraguay.


FOTO: Como capitán, recibió el cheque y la copa de campeón con el "3".


En la temporada 2018 fue el capitán del conjunto campeón de la Liga Capiateña, el 3 de Mayo, que venció en la final a Unión Ybyraró.


Hoy, defendiendo al equipo albinegro de una de las postas ubicadas en km 20 de ruta 1, sueña con tocar el cielo con este club que gracias a la pujanza, sacrificio y persistencia de su gran plantel de jugadores,cuerpo técnico  y dedicada dirigencia están a un paso de coronarse campeones del departamento central e ingresar a la Copa Paraguay 2019.


El día que puede marcar la historia sublime y significativa será este domingo 10 de marzo,a partir de las 17:00 hs en la cancha de Olimpia de Itá. Donde la entrada general será de 20.000 gs. El rival de turno será el guapo y respetado equipo de Olimpia de Itaguá. Cetrini y sus compañeros tiene una cita con la historia.



Por si no habías leído la crónica del 3 de mayo cuando fue campeón dale click al siguiente enlace.

http://www.detakito.com/2018/12/3-de-mayo-campeon.html




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.