Header Ads

“Suda” se consagró campeón departamental

Ayer, el equipo del Sud América de Paraguarí, se consagró campeón departamental en la ciudad de La Colmena, tras haber empatado de visitante por 2-2, en el partido de vuelta de la final disputada por la pre Copa Paraguay, en la Federación de Fútbol del Noveno Departamento.

 FOTO:Plantel completo del campeón departamental.

En un partido realmente emocionante, el equipo local necesitaba imperiosamente de un resultado a su favor aunque sea por la mínima diferencia para forzar la definición del campeonato por la tanda de los penales, ya que en el partido de ida había conseguido un resultado adverso de 5 goles a 1.

El equipo local dirigido por Moisés Garay empezó con el pie derecho consiguiendo abrir el marcador del encuentro a los 13´de la primera etapa, a través de Dario Giménez, poniendo el 1-0, para la algarabía del público local que se ilusionaba con obtener un resultado positivo; pero la alegría duró apenas seis minutos, ya que en el minuto 19 apareció el gran olfato goleador de Alex Arce, para marcar el gol de la paridad transitoria para el equipo sudamericano.

FOTO:El once inicial colmenense, digno finalista. 

No obstante, el equipo de La Colmena logró nuevamente adelantarse en el marcador el minuto 27 de la primera mitad, a través del punto penal, convertido por Luis Ferreira, para ir al descanso con el resultado de 2-1 a favor de los locales.

Para la segunda mitad, el equipo negro y oro, dirigido por Raúl Ramos, entró con todo en busca del gol del empate, pero se encontró ante un equipo del Deportivo La Colmena ordenado y criterioso, que se encargó de cubrir todos los sectores de la cancha de los embates del conjunto sudamericano. Cuando ya presagiaba en el ambiente la definición del campeonato desde los 12 pasos, apareció nuevamente el grandísimo goleador, figura del partido y del equipo del Sud América, Alex Arce, para anotar un verdadero golazo de chilena, en el minuto 38 de la etapa complementaria, para darle el gol del empate y del campeonato al equipo de la ciudad de Paraguarí, haciendo delirar a toda la hinchada sudamericana, que acompañó al equipo hasta la ciudad de La Colmena.

FOTO: La hinchada del "negro y oro" siempre presente.

De esta manera, el equipo del Sud América de Paraguarí, se convierte nuevamente en el digno representante del Noveno Departamento para la Copa Paraguay. Cabe mencionar y destacar, que es la tercera vez en su historial que el equipo “negro y oro” accede al título departamental, haciéndolo de manera consecutiva, el presente año y el anterior.

Goles
13´ PT Darío Giménez 1-0 (La Colmena)
19´ PT Alex Arce 1-1 (Sud América)
27´ PT Luis Ferreira (Penal) 2-1 (La Colmena)
38´ ST Alex Arce 2-2 (Sud América)

Así salieron los equipos al terreno de juego:
Deportivo La Colmena: Willian Núñez; Robert Garcete, Ariel Román, Ariel Martínez, Edgar Ruiz Díaz; Emanuel Benítez, Juan Martínez, Martín Echeverría, Luis Ferreira; Dario Giménez y Bruno Prieto.  Dt: Moisés Garay.

Sud América: Melanio Falcón; Adrián Salinas, Ignacio Alcaraz, Héctor Luján, Edgar Aranda; César Caballero, Diosnel Almirón, Carlos Ruiz Peralta, Isaías Ibarra; Alex Arce y Luis Ovelar.  Dt: Raúl Ramos.

Árbitros de la UFI
Principal: Celso López
Asistente 1: Reinaldo Duarte
Asistente 2: Saúl Ramírez
4to árbitro: Mario Benítez.
Estadio: Aldolfo Florentín, del Deportivo La Colmena.

¡Salud y felicitaciones al Sud América de Paraguarí, el gran monarca del Noveno departamento!

Publicado el 25-03-2019

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.