Header Ads

El oceánico se moviliza

El plantel de Atlántida de Barrio Obrero ya comenzó los trabajos de pretemporada de cara al torneo de la Primera B 2019.

El DT Óscar Sosa habló para el programa Ascenso Tv de Facebook y manifestó: "Desde enero nos estamos moviendo con los juveniles del club y estamos preparando el plantel de primera, el 25 de marzo estimamos que comenzaremos oficialmente los trabajos de pretemporada más fuertes"


FOTO: Ascenso Tv. Los futbolistas en pleno descuereo.

"La idea es formar jugadores, cada año hacemos debutar a varios juveniles, nuestro pensamiento es formar para pescar una futura transferencia que al final es lo que mantiene vivo al club" prosiguió el estratega.

Sosa también reflexionó acerca de la situación de muchos jugadores que combinan distintas actividades y que desean seguir jugando al fútbol,"Nosotros tenemos tolerancia con los muchachos, sabemos que no se vive con lo que se gana. Hay muchachos que trabajan, que estudian y siempre intentamos ayudarles en ese sentido, por eso formamos un lindo grupo".

El plantel del oceánico de la temporada pasada fue muy competitivo y con relación a ello el DT expresó: "La idea es tratar de mantener el plantel del año pasado, aunque uno de nuestros jugadores ya fue a la reserva de nacional y está esperando su oportunidad"

"Falta un poco más de apoyo, mirar más a los jugadores de ascenso para las selecciones, aquí a los 16 años algunos ya juegan con gente de 25 y es otro roce el que tienen" reflexionó quien en su momento también formó parte del plantel principal.

Uno de los máximos referentes de la selección paraguaya de fútbol es Paulo Da Silva, el zaguero surgió de Atlántida y Sosa estuvo muy cerca de él. "Yo les digo a los jugadores jóvenes que no pierdan la esperanza ni la fe, personalmente jugué con Paulo Da Silva y sé de los sacrificios que hacía para llegar al éxito, se levantaba a las 05 de la mañana, entrenaba de día y de tarde y también iba al colegio a la noche, siempre tuvo confianza en su talento y persiguió su sueño"

El certamen de los equipos que buscan un lugar en la división Intermedia comenzará el 4 de mayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.