Header Ads

Ronaldo: "Con suerte iba volver a caminar"

Ronaldo Nazário el exfutbolista brasileño y fenómeno del fútbol mundial, tuvo una charla muy amena con Juan Sebastián Verón a través de Instagram. Ambos recordaron varías anécdotas vividas durante su trayectoria en el fútbol.

Ronaldo Nazario se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

"Mis ganas de triunfar eran tan grandes, yo por jugar al fútbol podía vivir en un lugar en - 25 o hasta -60 grados. Me daba igual, yo me propuse y aprendí holandés, hacía todo lo que me decían" comenzó diciendo.

"Cuando tenía 10 años vi una entrevista de Zico,  que fue gran ídolo de Flamengo y la Selección, él enseñaba pegando a la pared solamente con la pierna izquierda. Eso se me quedó en la cabeza durante mucho tiempo, estuve copiando y pegando al muro" confesó Ronaldo.

"Yo tenía la zurda ciega, no servía ni para subirme al autobús. Durante años yo hice lo que hacía Zico y me ayudó muchísimo, al final de casi 500 goles, 200 fueron de zurda" explicó.

"Es un número muy alto, algo que yo busqué. Normalmente los jugadores solo intentan mejorar lo que tienen de bueno, pocos son los que buscan mejorar en los aspectos malos. Yo intenté por eso tuve éxito y por eso salieron tantos goles con la zurda" afirmó el crack brasileño.

Las lesiones de Nazário

"Fue un momento muy duro, venía peleando con las tendiditis crítica. Cuando me lesioné la primera vez y me rompí completamente el tendón, había un dolor muy grande pero yo no me quejaba, no lloraba por el dolor, sino por las dudas que tenía de volver a jugar".

"La primera noche desesperado, amargado, el segundo día ya pensando en lo que sería mi operación. Los médicos actuaron con mucha cautela para no darme demasiadas esperanzas, ya que ellos tampoco sabían que podía pasar".



En la temporada 1999, Ronaldo quedó por mucho tiempo fuera de las canchas tras esa lesión en la rodilla. Años después regresó al Mundial 2002, siendo el máximo goleador con ocho goles. 

"Una vez que decidí operarme, en mi cabeza solo estaba el deseo de volver a jugar. La fuerza que tuve se despertó, muchos médicos me dijeron que  con suerte iba volver a caminar y tener una vida normal, yo no lo aceptaba porque quería jugar".

El fútbol su mayor motivación 

"El motivo que me hizo superar todo esto es el gran amor que tengo por el fútbol, no tengo otra explicación porque igual podes hacer sacrificios por tus hijos o tu familia, pero por el fútbol es algo que sale del alma, del corazón" expresó.

No hay rivalidad, sino admiración

"Siento un cariño enorme por el pueblo argentino, he jugado con muchos argentinos: Javier Zanetti, el Cholo Simeone, Batistuta, Maradona, siempre un respeto muy grande por todos"

Para los futuros futbolistas, y los chicos que están luchando para triunfar en el fútbol:

"El fútbol no es solo marcar goles, ni tener dinero y coches bonitos, el fútbol te exige un total sacrificio. El sacrificio empieza desde muy joven, cuando los jóvenes de 20 años iban a fiestas, nosotros estábamos jugando, venían los fines de semana y nosotros encerrados en una concentración" finalizó.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.