Header Ads

Jara Saguier confiesa que no todos los dirigentes quieren que se juegue la Intermedia


Carlos Jara Saguier habló para Sueños de Primera acerca del posible retorno de los torneos del Ascenso. El "Bambino" reveló que no hay acuerdo entre todos los clubes, y contó que algunos dirigentes no apoyan la idea de que se vuelva a jugar este año.

Carlos Jara Saguier durante un partido amistoso que disputó Atyrá ante el Sportivo Luqueño.

"Es una experiencia que por primera vez yo estoy viviendo, llevo casi 40 años en el fútbol profesional  y nunca pasé por esta situación. No sabemos cuanto va durar pero tenemos que soñar con jugar otra vez" comenzó diciendo el entrenador de Atyrá.

"Yo no le veo a un Paraguay sin fútbol prácticamente, jugando a puertas cerradas. Los jugadores, nosotros con el cuerpo técnico estamos con muchas ganas de que esto pase y se vuelva a jugar fútbol otra vez" manifestó.

Acerca de la negatividad de algunos dirigentes en la Divisional, el entrenador comentó que fue lo que ocurrió en la última reunión que se llevó a cabo entre las autoridades de todos los clubes: "En la reunión pasada de presidentes aproximadamente 6 equipos fueron los que deseaban que se juegue, los otros 10 creo que se opusieron. Atyrá propuso que siga el fútbol, que se realice y ahora vamos a esperar" explicó.

"No podemos suspender de ante mano o definitivamente el torneo, yo confío porque vamos bien en el cuidado personal y con la consciencia de la ciudadanía. Yo pienso que allá por Septiembre estaremos listos como para jugar" acotó.

Un Bambino en la ciudad más limpia del País. Tras su paso por el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Jara Saguier se convirtió en el nuevo entrenador del equipo de Atyrá Fútbol Club para la temporada 2020.

Con respecto a la luz verde para realizar entrenamientos:

 "Estuve escuchando que las plazas, y parques se habilitaron para correr, caminar y entrenar" afirmó.

"Si uno mira va encontrar como 50 personas corriendo, y yo me pregunto porqué no correr en un campo de juego que es mucho más amplío respetando las medidas de distancia también, por supuesto previo a un testeo, un chequeo que estamos dispuestos a hacer" explicó.

"Son 20 personas nada más, 15 o quizás dos grupos de 10 para entrenar, yo pienso que si se lo permiten a algunos, deben hacerlo para todos" remarcó.

"Si se juega un poquito más tarde se puede hacer un nuevo formato de torneo, y modificar algunas reglas con previa autorización de la Fifa"

"Si el torneo va ser más corto, darle más emotividad, que sea más atractivo, yo pienso por ejemplo en una rueda nada más, que sean 15 juegos y todos contra todos, que clasifiquen 8 para pelear el título y los 8 restantes que peleen en el descenso, sería un formato muy interesante" dijo Jara Saguier.

Acerca de la suspensión de las formativas:

"Los jóvenes de 17 años van a salir, van a buscar, no hay discotecas, no hay distracción, no hay nada. No encontrarán como distraerse y ojalá no caigan en los vicios porque eso sí suele ser incurable. Hay que mirar también las consecuencias de un Paraguay sin fútbol" finalizó.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.