Header Ads

Fútbol y Coronavirus: Conmebol ajusta nuevas reglas dentro de la cancha

La Conmebol realizó algunos retoques en cuanto a las reglas de la Copa Libertadores y Sudamericana. El nuevo reglamento funcionaría como un protocolo sanitario en la competición, y se pondría en marcha cuando retornen los campeonatos. Aún no establecieron fechas posibles para que se vuelvan a disputar los torneos internacionales.

Adiós a los besos, escupitajos e intercambio de camisetas.

Entre las reglas que más llamaron la atención  están: La prohibición de sonarse, besar la pelota, escupir, intercambiar banderines y remeras. De no cumplir con estas medidas, el jugador se expondrá a una sanción. Estas acciones que son habitualmente realizadas por la mayoría de los futbolistas, deberán evitarse por el nuevo reglamento.

La primera parte del Comunicado de la Conmebol. 

Además la Confederación Sudamericana de Fútbol pedirá un informe detallado de los planteles, partiendo por un historial médico, hasta la última prueba de test COVID-19 realizado. Los equipos tienen que presentar todo lo establecido porque será obligatorio para entrenar y jugar.

 Los futbolistas deberán cumplir con todas las medidas sanitarias, de lo contrario se arriesgan a una sanción.

Muchos cambios, los clubes podrán realizar hasta 5 cambios en la lista de buena fe, esto se aplica a ambas competencias, la Libertadores y Sudamericana. Aunque no se maneja una fecha oficial para que el fútbol vuelva, sin duda alguna el campeonato no será el mismo en esta época de pandemia.

5 cambios en Copa Libertadores y Sudamericana 

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.