Header Ads

¿Como comer y no engordar durante la cuarentena?


Durante la pandemia, con la obligación de quedarnos en casa, con el aumento del apetito y la pereza de no realizar actividades físicas todo se vuelve más complicado para nuestro cuerpo. Para los muchachos que esperan con ansías la vuelta del Exa y para las chicas que desean mantenerse en forma el Lic Giovanni Villalba, profesional de la salud y reconocido atleta de los 800 metros nos deja unos tips para llevar una vida saludable durante la cuarentena.

Giovanni Villalba durante un congreso internacional sobre Salud y Actividad Física. 

Prefiere lo natural: "Lo recomendable en esta cuarentena es optar por alimentos naturales, y  evitar alimentos muy procesados e industrializados" comenzó diciendo el nutricionista.

"Optar por frutas que son ricas en vitaminas y minerales,  dentro de estas una ración de frutos secos (ricos en zinc). Ayudará a levantar y mantener nuestras defensas bien altas" expresó.

Acompañar lo que se consume con ensaladas

"Llevar una alimentación balanceada con todos los nutrientes esenciales (Carbohidratos, proteínas y grasas) acompañando las comidas principales con vegetales, un ejemplo claro serían las ensaladas de verduras" contó.

¿Cuál es la forma correcta de comer durante la cuarentena?

"La mejor manera de comer durante el día es fraccionando nuestras comidas en 5 a 6 porciones diarias, llevar un promedio de ingesta de comida cada 3 horas aproximadamente, esto nos ayudará a mantener el metabolismo activo, de tal manera hay un buen funcionamiento de nuestro cuerpo" explicó.

"Asimilando de manera correcta la ingesta de nutrientes, 2 a 3 raciones de frutas, y los  vegetales elementales con las comidas principales que son el almuerzo y cena".

¿Qué hacer en el caso de los abuelitos?

"Los adultos mayores deben de mantener una alimentación bien balanceada, que consista en carnes blancas, evitando así las rojas, ya que esto en exceso podría elevar el ácido úrico, incluir lácteos que ayudaran a fortalecer los huesos, consumir frutas y verduras" manifestó Giovanni Villalba.

"Consiste en una ingesta de alimentos naturales, saludables, esto mantendrá al adulto mayor sano y fuerte, lo recomendable también sería que pueda moverse (caminata, movilidad de brazos en el lugar, etc.) para que así pueda realizar un poco de ejercicio físico, ayudará mucho a mantener fortalecidos los huesos y músculos"

El frío y el agua

"Es normal que con el frío no queremos ingerir tanta agua, pero lo más importante que debemos saber es que nuestro cuerpo esta constituido del 70% de agua,  debemos de ingerir para mantener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, para lograr el transporte de nutrientes en el organismo, y un sin fín de beneficios" comentó.

"La ingesta de agua de cada persona es distinta a la otra, un cálculo bien fácil para saber cuanto debo de consumir es multipilicar tu peso por 3,5 y ahí obtendremos la cantidad de agua que debo de consumir al día" afirmó.

También aclaró que lo importante antes de entrenar no solo debe ser el consumo de proteínas, si no también la combinación de carbohidratos para darle combustible a los músculos y que el organismo pueda tener una buena sesión de entrenamiento.

Giovanni Villalba considera que lejos de dejar de comer, lo ideal es fraccionar la ingesta de comidas en 6 comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena.

El nutriólogo campeón nacional de Atletismo en los 800 mts.

Villalba tiene un pasado reciente como atleta. Fue múltiple campeón en los 800 metros y en corridas de calle. Siendo parte de varios clubes del Atletismo Paraguayo.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.