Header Ads

El Certificado de Chila

El Chila siempre fue picante, como futbolista, empresario y ciudadano. Fiel a ello, en los últimos días se encargó de publicar en su cuenta de Twitter uno de sus mayores logros, a modo de recordatorio.

 José Luis Chilavert fue distinguido el  11 de Noviembre del 2011. El primer arquero en marcar un gol de tiro libre. El único en anotar un hat-trick, y el portero más goleador del fútbol argentino con 36 goles.

El ex arquero paraguayo se inscribió en la historia al obtener un récord  mundial. Recibió un certificado del libro Guinness de los Récords,  por ser el portero que más goles ha convertido en un partido de fútbol.

              El tweet que posteó el N° 1

El "Chila" se dio el lujo de anotar más de un gol en un encuentro, cuando jugaba para Vélez Sarsfield marcó un antes y un después en la historia del fútbol.

 Un 28 de noviembre de 1999, el paraguayo marcó un hat-trick en el duelo ante Ferro para que su equipo ganara 6-1 en el José Amalfitani.

Fue a través del punto penal, pateó tres y los metió todos. A partir de allí se coronó como el primer y único arquero en anotar esa cantidad de goles en un mismo partido. Guinness ​le entregó una plaqueta y lo inscribió en el libro de los récords.

El Chila, un genio de todos los tiempos, una zurda mágica certificada. Un paraguayo, un triunfador.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.