Header Ads

Equipos vuelven a la actividad

Si bien la Pandemia sigue activa en el mundo, algunos países registran un  descenso en la curva de infectados y ello permite retomar de a poco algunas actividades. En las ligas de Italia, España, Inglaterra, Alemania,  Portugal y Costa Rica los futbolistas volvieron a los clubes para los entrenamientos.

Los futbolistas entrenan en las sedes de los clubes tomando varias medidas sanitarias para evitar contraer el virus del COVID-19. 

En la Serie A, los clubes fueron autorizados para regresar a los entrenamientos de forma individual en los centros deportivos. Cada práctica deberá ser a puertas cerradas por indicaciones del Ministerio del Interior.

El 18 de mayo es la fecha prevista para que se pueda entrenar con normalidad de forma grupal entre todos los compañeros. Hasta el momento los futbolistas siguen un protocolo de distancia para mayor seguridad, cada uno se ejercita de manera individual. Organizan varias sesiones para los entrenamientos en horarios diferentes.

El primero que volvió a los entrenamientos es el Sassuolo, otro que decidió retornar es el Bologna, considerando que el entrenamiento es voluntario e individual. El Atalanta también entrenó, los jugadores mantuvieron un distanciamiento, no ingresaron a los vestuarios y se realizó una desinfección.

Mientras que clubes como la Juventus, el Inter de Milán,  Roma o el Nápoles estarían retornando entre esta semana y la próxima.

En España también vuelven los entrenamientos, La Liga informó que los equipos pueden continuar con las prácticas teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias. Los jugadores tendrán entrenamientos de manera solitaria en las instalaciones de sus clubes, el plan de la Liga Española de Fútbol es que el campeonato se ponga en marcha entre el  5 y 12 de junio.

En Inglaterra el Arsenal fue el primer equipo de la Premier League que regresó a entrenar, bajo una serie de indicaciones: manteniendo la distancia de seguridad, trabajando de forma individualizada, separada, con un máximo de cinco jugadores en cada uno de los diez terrenos de juego del complejo deportivo del club ‘gunner’. El plan de la Premier es que el torneo se reanude el 8 de junio y acabe a finales de julio.

En Alemania pese a la gran cantidad de contagiados, los equipos saltaron al campo de juego desde el mes de abril. Bajo un protocolo sanitario en el cual los  21 jugadores no entrenan al mismo tiempo, se establecieron divisiones grupales conformadas por cuatro grupos de cuatro y uno de cinco.

Portugal es otro país que autorizó que los equipos de fútbol vuelvan a los trabajos. Bajo estrictas pruebas de diagnóstico, mascarillas, distancia social, limpieza minuciosa, se toman todas las medidas para evitar al máximo el riesgo de contagio a los futbolistas.

El Porto y el Benfica fueron los clubes que ya retornaron a practicar. El Gobierno portugués ha tomado la decisión de que la competición se reanude a partir del sábado 30 de mayo, pero con la condición de que todos los partidos se jugarán sin público a puerta cerradas. A falta de diez jornadas por disputarse. Porto es el líder provisional de la tabla y le saca un punto de ventaja al Benfica.

En Costa Rica volvieron los entrenamientos bajo rígidas medidas para evitar el contagio del virus. Los jugadores deben presentarse a la práctica al menos 30 minutos antes de la sesión para una breve entrevista y examen físico con el equipo médico.

Cada equipo, cuenta con un máximo de 28 jugadores, que deben entrenar dividido en grupos menores sin que se permita cruces de jugadores de los grupos.

Costa Rica no tiene fecha estipulada para reiniciar el torneo que fue  suspendido en marzo pasado, aunque los dirigentes esperan que el campeonato vuelva a fines de mayo.

Ésta noticia llega a usted gracias:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.