Header Ads

Mantenerse en forma durante la Pandemia

La profesora de Educación Física Zuni Trinidad, habló en exclusiva con De Takito y comentó como día a día sigue con sus entrenamientos funcionales pese a la cuarentena exigente por el Coronavirus.

Se ponen a punto y mantienen el estado físico durante la cuarentena.

La Pandemia cambió la forma en la que vivimos y nos movemos, los centros de entretenimiento que habitualmente tenían a profesores y atletas están vacíos y eso impacta no solo en lo físico y mental, sino también en lo económico, obliga a los profesionales a reinventarse.

 "Primeramente fue difícil, tenía muchas preocupaciones. Tuve que reinventarme con la tecnología para que todo me sea más cómodo" comenzó diciendo.

 Para trabajar actualmente se apoya en algunas técnicas: "Utilizo 3 formas, una es a través de Zoom, la otra es por video llamadas en whatsApp y la última con rutinas de video tutoriales, donde explica perfectamente el plan del entretenimiento y como hacer los ejercicios" dijo Zuni.

Mucha voluntad. Alumnos siguen entrenando por medio de plataformas virtuales. 

Siempre cuida la comodidad de sus alumnos, la profe manifestó cuales son los detalles que pide para arrancar la clase: "Un buen espacio, un lugar bien iluminado y siempre tener una toalla con agua cerca" explicó.

Antes de ejecutar cualquier ejercicio, Zuni Trinidad evalúa a fondo a quiénes quieran entrenar con ella: "Primero que nada pienso en las patologías, hago las preguntas correspondientes. Siempre trato de tener una entrevista con el alumno, saber acerca de sus dolores, que me cuenten si tienen alguna molestia, hace cuánto tiempo no entrenan y ayudarles a mejorar eso" expresó.

Más que sus alumnos, para Zuni Trinidad son una familia.


Es feliz ayudando a los demás

"Decidí ser profesora de Educación Física porque siempre me gustó ayudar a las personas, cambiar el estilo de vida y crear en ellos un hábito saludable" contó.

"Mi misión es servir a la salud, ser una profesional que pueda ayudar gracias a la actividad física" afirmó.

"Lo más gratificante para mí es el cariño de mis alumnos, vas a dejando huellas en las personas con una gran enseñanza, sembras el hábito de la actividad física en ellos" remarcó.

El saber no ocupa mucho espacio.  Zuni y sus colegas Instructores de Pilates. 

Muchos juegan a ser entrenadores 

La profe indicó que una de las dificultades en la profesión es que hay personas que toman los entrenamientos como un hobbie, sin la suficiente preparación: "Hay personas que no están capacitadas, a veces nos vemos desplazados por gente que tiene popularidad, son influencers y solo por eso piensan que ya pueden ejercer en esta profesión" finalizó.

Zuni Trinidad está en el ámbito de la actividad física hace 5 años, culminó la carrera de Educación Física.  Obtuvo certificaciones de Kangoo Power - Kangoo Universal Jumps, Instructor en Bike Indoor - Sefitness, y realizó cursos distintos de la FIEP - Federación Internacional de Educación Física,  culminó como Instructora de Pilates Reformer Básico.

Ésta noticia llega a usted gracias a:



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.