Header Ads

El inicio de una leyenda

El 1 de mayo de 2005, el argentino Lionel Messi abrió camino para convertirse en uno de los mejores  jugadores de la historia del fútbol, y en el máximo goleador del Barcelona.

En el Camp Nou se siente como en casa. Messi triunfó dentro de la cancha con varias estrellas que han marcado épocas de gloria en el Barça.

Barcelona se enfrentaba al Albacete, con el número '30' a la espalda, a los 17 años y siendo dirigido por Frank Rijkaard Messi saltó al campo de juego en el minuto 87 para reemplazar a Samuel Eto'o. 

Bastaron  pocos minutos desde que ingresó, para que Ronaldinho asista a Leo y éste convierta su primer gol con el equipo culé. A los 91 de la etapa complementaria Ronaldinho recibía una pelota por parte de Messi en tres cuartos de campo y le devolvió con una pared rápidamente, el rosarino definió de manera mágica, fantástica, pase de cuchara y así se daba el primer tanto para el chico que se convertiría en una leyenda del fútbol mundial.

Messi se quedó solo ante el arco defendido por Raúl Valbuena, lejos de asustarse o de no saber como definir ante el achique del portero rival, Leo hizo gala de su talento y venció a Valbuena marcando el gol, lanzando el balón por arriba con su pie izquierdo. En aquel entonces se inscribía entre los grandes como el jugador más joven de la historia en marcar un gol en la Liga con el Barça.

El tanto contra Albacete es un gol que Messi jamás olvidará. Pasaron años desde aquel momento y ese tanto aumentó a 627 goles para la pulga en 718 encuentros, sumando también más de 250 asistencias.

De esos 627 goles anotados hasta el momento, 438 fueron en la Liga española, 114 en la Liga de Campeones, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de clubes y  3 en la Supercopa de Europa. Messi no solo es un ídolo indiscutible en el Barcelona, también es un gran líder y referente en la Selección Argentina, ha marcado 70 goles y se posiciona como el máximo goleador albiceleste.

Sin duda alguna Lionel Andrés Messi marcó un antes y un después en el deporte rey. De pequeño  presentaba un cierto impedimento hormonal para crecer, sin embargo desde que llegó a España se convirtió en un astro que fue creciendo de manera imparable conquistando los títulos en el fútbol: 10 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Y a él lo han convertido en el futbolista del planeta con más Balones de oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y más Botas de Oro (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019).

 Hace 15 años comenzó esta historia de amor entre Messi y los goles. Cualquier futbolero anhela extender el vínculo perfecto entre esa gramilla verde, el balón y el astro argentino.

Publicado 01/05/2020.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.