Header Ads

¿Por qué Son tuvo que ir a la milicia en Corea?

Son Heung-min una de las estrellas del Tottenham sorprendió al fútbol profesional al convertirse en todo un hombre de milicia. El futbolista se metió de lleno al Servicio militar de Corea del Sur.

Excelente. Son Heung-min entre los mejores en el Servicio Militar. 

A raíz de la pandemia del Coronavirus, el equipo inglés suspendió los entrenamientos y como el campeonato estaba parado, Son fue directamente sometido a la milicia.

En Corea del Sur cada hombre  debe pasar dos años de formación militar antes de los 28 años de edad. Por tal motivo, el jugador dejó los botines y se puso un uniforme completamente distinto al de su profesión. Esta iniciativa del país es para darle experiencia a la población, que siempre está alerta al ejercito de Corea del Norte y sus 1.3 millones de efectivos.

Son Heung-min es uno de los mejores referentes del fútbol en Corea del Sur, el éxito en su carrera futbolística al igual que la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Asiáticos de 2018 ayudaron a disminuir su estadía en la milicia. Cumplió con tres semanas de servicio militar en lugar de estar dos años recluido en el ejército como se considera habitualmente.

Con la predisposición de cumplir con las leyes de su país, fue asignado al batallón 91 de la novena brigada del Cuerpo de Marines. El jugador viajó a la Isla de Jeju, al sur de la nación coreana.

157 alumnos presentes en el batallón, sin embargo
Son Heung-min culminó con honores  quedando entre los cinco mejores soldados.

De una cancha de fútbol, a un campo de guerra. 

El servicio militar de Son Heung-min no consistía nada más en levantarse temprano, trotar y hacer orden cerrado. Pasó semanas realizando largas marchas, talleres de aprendizaje, aprendió a utilizar fusiles de guerra y tuvo entrenamientos con gases lacrimógenos. Los ejercicios eran más intensos, diferentes a los que él realizaba en su club. Combate cuerpo a cuerpo, arrastrarse bajo alambradas,  marchar kilómetros cargando más de 24 kilos, todo fue superado por el futbolista.

Tras cumplir con el servicio militar obligatorio, el mismo está a la espera para poder retornar al Tottenham y volver a jugar al fútbol.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.