Header Ads

Dos paraguayos en la cima de América

Éver Almeida y Sergio Aquino lideran la lista que lanzó la Conmebol Libertadores entre los jugadores con más participaciones en el campeonato.

Leyendas. Ambos paraguayos quedaron inscritos en la historia de la Copa Libertadores. 

Son cinco los futbolistas que tienen más partidos en la Copa Libertadores, entre ellos aparecieron dos paraguayos en los primeros lugares. Éver Almeida que ha levantado la copa con Olimpia 2 veces y Sergio "Patito" Aquino siendo una pieza clave de Libertad.

A pesar de que ambos son oriundos de diferentes países, Almeida nació en Salto, Uruguay, y Aquino en Formosa, Argentina. De igual manera ellos decidieron obtener la nacionalidad paraguaya, inclusive llegaron a jugar en la Selección Nacional de Paraguay.

Almeida, el ex portero e ídolo del Club Olimpia es quién tiene mayor cantidad de partidos jugados, sumando así 113 participaciones.

Por su parte, Sergio Aquino figura en la lista con 104 presencias ocupando el segundo puesto.

La lista prosigue con el boliviano Vladimir Soria, el mismo se ubica en el tercer lugar con 96 presencias, luego sigue en la lista el colombiano Antony de Ávila con 94 y finalmente el quinto puesto es para otro colombiano Willington Ortiz, con 92 partidos jugados.

En cuanto al ránking de los 5 paraguayos con más presencia en la Copa Libertadores, por detrás de Éver Almeida y Sergio Aquino se posicionan Juan Manuel Battaglia y Pedro Sarabia con 84 apariciones, cierra la lista Carlos Bonet con 81.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.