Header Ads

La Pantera sueña estar en Tokio

La heptatleta paraguaya Ana Camila Donatella  en una entrevista exclusiva con Tigo sports, habló acerca de los grandes desafíos que le esperan en su carrera, entre ellos destacó uno de sus mayores sueños, participar de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Mereces lo que sueñas. Camila quiere estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Actualmente, como todos saben, tenemos permiso para poder hacer ejercicios de manera individual fuera de la casa. Yo estoy entrenando en una canchita que está cerca de mi casa”, comenzó diciendo.

Pirelli tenía muchos planes en mente antes de que todo quede suspendido por causa del Coronavirus: “Me estaba preparando para hacer la marca para Tokio, con un entrenador norteamericano en  Illinois, USA y el plan era ese, competir en el primer heptatlón el 17 o 18 de abril en California. El segundo iba a ser en Europa, en Austria y el tercero en España, y obviamente está todo cancelado”.

La Pantera Guaraní soñaba con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero debido a la magnitud de la competencia no tenía el tiempo suficiente de preparación. Sin embargo, por la pandemia la competición pasó al 2021, eso significa que las ganas de soñar seguirán para Camila, puede aspirar a ganarse un lugar el próximo año.

“No hay mal que por bien no venga, más allá que esto es bastante negativo para todo el mundo. En enero le había dicho a mi mamá que necesito un año más para poder llegar a Tokio; la marca para Tokio estaba muy difícil, lo sabíamos, no quería que sea de esta forma pero hay que aprovechar también esto, es un año atípico pero le veo el lado positivo" mencionó.

La Pantera Guaraní (5.907) quedó cuarta, a dos segundos de una medalla, en los Juegos Panamericanos de Lima 2109, por detrás de la ganadora, la cubana Adriana Rodríguez (oro con seis mil 113 puntos), la estadounidense Annie Kunz (plata con 5.990) y la colombiana Martha Valeria Araújo (bronce con 5.925).

 “La marca actual que yo tengo es de 5.907 puntos, que hice en los Juegos Panamericanos, y la marca que piden es de 6.420” explicó.

“La primera forma de llegar a Tokio es haciendo una marca mínima y la segunda por ranking. Sí o sí tienen que haber 24 heptatletas en el mundo que lleguen a esa marca, pero si no se llega, se hace por ranking” expresó.

A sus 31 años, Camila Pirelli tiene trazado el objetivo al cual apunta, llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio representaría para ella un logro muy importante en su carrera antes de un probable retiro.

“Sería como el pico en mi carrera llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, y pensar en el retiro después de eso”, finalizó.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.