Header Ads

Ya está entre los nueve mejores


Ayer, la Selección de mayores de Paraguarí, consiguió su clasificación a la tercera fase del Campeonato Nacional de Interligas, luego de imponerse en condición de local por 2-0 ante la Liga Yegreña de Fútbol, en el partido de vuelta de la segunda fase, disputado en el estadio del Club Atlético Gral. Bruguez.
 A paso firme la Selección "Roja" de Paraguarí ya está en la tercera fase del Nacional de Interligas.

En un comienzo de partido intenso, ambas selecciones buscaron imponer su calidad futbolística dentro de un terreno de juego que estuvo rápido y pesado por la gran cantidad de lluvia que cayó hasta minutos antes de que comience el compromiso. La selección visitante fue la que propuso un poco más siendo más incisiva a la hora de llegar hasta el arco defendido por el portero paraguariense, Diosnel Sánchez, pero sin crear oportunidades concretas de gol.
 El onceno titular de la Liga Yegreña de Fútbol puesto en cancha por el adiestrador Derlis Julián para enfrentar a Paraguarí.

Por su parte, la selección “roja” de Paraguarí, apostó a un juego más vertical durante los primeros minutos, donde sus mediocampistas se desprendían rápidamente del balón con pases largos apelando a la velocidad de sus extremos  y a la potencia de sus delanteros. Sin embargo, el primer grito de gol para la selección local llegó en el minuto 17 de la primera mitad, cuando Isaías el “Chucky” Ibarra, convirtió con un gran cabezazo, luego de un saque lateral enviado por Ignacio “Espartaco” Alcaraz desde el sector derecho del ataque, que fue peinado previamente en el camino por  César González. 
 La terna arbitral del compromiso posando para la foto con los capitanes de ambas selecciones.

A partir del gol conseguido, Paraguarí se asentó  y se sintió más cómodo dentro de la cancha pasando a dominar las acciones del encuentro siendo superior ante su rival de turno. Y en el minuto 25 consiguió anotar el segundo gol tranquilizador, por intermedio de Wilson Mendoza, quien convirtió con un derechazo de primera, luego de una fantástica maniobra realizada previamente por Isaías el “Chucky” Ibarra, por el sector izquierdo del ataque, acertando en el centro para que su compañero anotara el gol.

Cuando parecía todo color de rosa para el seleccionado paraguariense, en el minuto 43 sufrió la expulsión de Carlos Coronel,  por acumulación de doble  tarjeta amarilla, en una jugada totalmente infantil, lejos de su área y por reclamarle al árbitro. Con el conjunto local diezmado y  la ventaja de dos goles a su favor fueron al descanso.

Ya para la segunda mitad del partido, la selección de Paraguarí replegó un poco más sus líneas debido a la expulsión sufrida  y se dedicó a contener  el resultado que estaba obteniendo. Por su parte, el seleccionado yegreño intentó por todos los medios descontar en el marcador, pero no lo logró, ya que Paraguarí estuvo firme en la línea de fondo. Por lo que el partido terminó con el resultado de dos goles a favor de Paraguarí.

De esta manera, los dirigidos por Héctor Raúl Ramos y Carlos Isasi, se instalaron entre las 9 mejores selecciones del certamen, recordando que en el partido de ida habían obtenido un valioso empate sin goles en su visita a Yegros.

Así formaron los equipos

PARAGUARÍ: Diosnel Sánchez; Ignacio Alcaraz, Marcos Arce, Carlos Coronel y Darío Caballero; Rodrigo Ortíz (C), Néstor Sosa, Isaías Ibarra y Wilson Mendoza; Augusto Giménez y César González. 

Suplentes: Víctor Vega; Pedro Patiño, Javier Núñez, Miguel Rojas, César Caballero, Nelson Martínez y Edgar Pinto. Ingresaron: Nelson Martínez, Miguel Rojas y Edgar Pinto.  

DT: Héctor Raúl Ramos. AT: Carlos Isasi. PF: Luis Gamarra. Kinesiólogo: Pedro Cantero.

YEGREÑA: Arnaldo Dávalos; Marcio Benítez, Martín Molinas, Ariel Miranda y Rodrigo Giménez; Ubildo Martínez, Cristian Moudelle, Américo Moudelle (C) y Denis Mereles; Wildo Ferreira y Rodrigo Riveros. 

Suplentes: Félix Burgos; Fredy Jara, Miguel Peralta, Arnaldo Torres, Nelson Rolón, Martín Benítez y Darío Paiva. Ingresaron: Miguel Peralta, Fredy Jara y Nelson Rolón.  

DT: Derlis Julián. AT: Richard Florentín. PF: Milton Martínez. Kinesiólogo: Alberto Benítez.

Árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI)

Principal: Simón Medina.
Asistente 1: Edgar Ávalos.
Asistente 2: Sergio Velázquez.

Cabe resaltar, que las demás selecciones clasificadas son: Casadeña, Minguera, Tebicuary, Hernandariense, Caacupeña, Pastoreo, Ypacaraí y Encarnacena.

Para tener en cuenta, Paraguarí integra la llave compuesta por los equipos de Hernandariense y Caacupeña. Mañana durante la reunión mantenida por los dirigentes de la UFI se sabrá el orden de partidos que le tocará disputar a la Selección “Roja” de Paraguarí.

Publicado el 16-12-2019
Por Sebastián Alexis Portillo G.

Éste artículo está siendo auspiciado por:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.