Header Ads

Con 38 años, Roque en su mejor temporada


Roque Santa Cruz es un claro ejemplo de que en el fútbol no triunfa quien no tuvo momentos dificiles, triunfa aquel que pasó por ellos, luchó y nunca se rindió.

Roque el ídolo franjeado

Entre lesiones, una rodilla adolorida, mucho desgaste en la profesión, Roque recorrió Europa, militó en las mejores ligas del mundo y retornó para ser un ídolo indiscutible en Paraguay. 

Más allá de cualquier dificultad y la propia edad, Roque firmó este año la mejor producción Goleadora de toda su carrera. Sí, durante este año ha hecho más goles que en cualquier otra temporada en su basta trayectoria.

A sus 38 años en el fútbol paraguayo, Roque es el goleador de la temporada.  Sus mejores cifras las había logrado en el 2018, cuando registró 18 goles, anotados en el Apertura (4), Copa Libertadores (1), Clausura (9) y Copa Paraguay (4).

En el 2019, anotó nada menos que 28 goles, contando sus 11 anotaciones en el torneo Apertura, sus 2 tantos en la Copa Libertadores y sus 15 gritos en el torneo Clausura.

Superó su marca de más goles en una temporada. Con Blackburn en el año 2007 llegó a 23 goles en una temporada, en Olimpia llegó a los 28 goles.

Ante Cerro 4 goles, a Deportivo Capiatá 1 gol, contra SanLorenzo 3 goles, a Guaraní 2 goles y por último a Sol de America 1 gol. En 3 semanas, 11 goles. 28 anotaciones en 2019.

Un poco de su palmarés

Tuvo paso por clubes muy importante en el continente, vistió las camisetas de: Bayer Munich, de la Bundesliga de Alemania; Blackburn Rovers y Manchester City, de la Premier League de Inglaterra, además de los equipos de Betis y Málaga de La Liga de España, Cruz Azul de México.

Es múlticampeón con cinco Bundesliga, cuatro Copa de Alemania, dos Copa de la Liga alemana, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental, todos con el Bayern Múnich.

Además, es el goleador histórico de la selección paraguaya con 32 goles en 111 partidos disputados. Anotó 13 goles por Eliminatorias, sumandole 1 tanto en una Copa del Mundo -Corea-Japón 2002-, más 7 tantos en Copas América y el resto en amistosos.

 Fue parte de la Albirroja, cuando se consagró como cuartofinalista en el Mundial Sudáfrica 2010, una camada extraordinaria, difícil de olvidar.

¿Será el final de una leyenda? Roque Santa Cruz aún no confirma destino, el plantel de Olimpia volverá a activar el 3 de enero y se aguardará la presencia del gran capitán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.