Header Ads

Ya está en segunda fase


Ayer, la Selección de mayores de Paraguarí, clasificó a la segunda fase del Campeonato Nacional de Interligas al ganarle por 3-0 en condición de visitante a la Selección de Paso Yobái, en el partido de vuelta, disputado en el estadio denominado Karai Chive.
 La Selección "Roja" de Paraguarí sigue imparable en el Campeonato Nacional de Interligas.


En un correcto partido, la selección “Roja” de Paraguarí obtuvo una buena victoria ante su rival de turno, donde fue de menor a mayor durante el trámite del cotejo. Durante la primera mitad del compromiso fue el seleccionado local de Paso Yobái el que presionó de entrada y propuso su juego dentro del terreno de juego, creando algunas situaciones claras de gol pero que no pudo concretarlas por la mala definición de sus jugadores.
 La Selección de Paso Yobái quedó eliminada del Interligas luego de caer en sus dos presentaciones ante Paraguarí.


Por su parte, Paraguarí llegó de manera esporádica y tímidamente al área rival sin inquietar demasiado el arco custodiado por el portero, Ariel Florentín. Así, sin muchas emociones, el primer tiempo terminó sin goles y fueron al descanso con el arco en blanco, ante el público local y visitante, descontento y murmurante por el flojo desempeño de ambas selecciones.
 La terna arbitral que impartió justicia durante el compromiso.


Ya para la segunda mitad del juego, Paraguarí entró con el chip cambiado y comenzó a manejar las acciones del juego, presionando al adversario, y a tan solo cuatro minutos de iniciada la complementaria, una gran peinada de César González en la cabecera del área rival lo encuentra habilitado a Wilson Mendoza dentro del área, quien con un potente disparo de derecha venció al portero de Paso Yobái y la mandó a guardar dentro del arco, para la alegría del público visitante que acompañó en gran cantidad, a la “Furia Roja”.


Luego del gol, Paraguarí se sintió más cómodo en el partido y mejoró su juego, sobre todo en la tenencia del balón. Por su parte el seleccionado de Paso Yobái adelantó sus líneas en busca de la paridad en el tanteador, donde creó algunas que otras zozobras dentro del área de Paraguarí, a través de la pelota parada, pero las grandes intervenciones que tuvo el portero paraguariense, Diosnel Sánchez, en una gran tarde, acalló más de una vez el grito de gol de la selección local. 


Cuando el partido entró en su tramo final, a los 87´, otra vez Wilson Mendoza se encargó de convertir el segundo gol para Paraguarí con una certera definición de zurda, que dejó sin reacción alguna al guardameta, Ariel Florentín, sentenciando así toda esperanza de Paso Yobái. Pero, aún faltaba un gol más, y sería Isaías el “Chucky” Ibarra el encargado de poner cifras definitivas al encuentro marcando el tercer gol a favor de Paraguarí, a los 92´, finalizando el partido con el marcador de tres goles a cero.


De esta manera, los dirigidos técnicamente por Raúl Ramos y secundado por Carlos Isasi, clasificaron a la siguiente fase del Interligas, donde se encuentran invictos sin conocer derrota alguna, donde hasta el momento han disputado 12 partidos, de los cuales han ganado 10 y han empatado tan solo 2.


Así formaron los equipos


Paso Yobái: Ariel Florentín; Hernán Ortigoza, Cristian Lezcano, Luis Samudio y Rubén Martínez; Víctor Almada, Aldo Arzamendia, Guillermo Ávalos y Francisco Locio; Luis Lezcano y Aldo Ruiz Díaz (C).Suplentes: José Bruno; Ramón González, Derlis Ruiz Díaz, Jorge Oviedo, Jacinto González, Jorge González y Ricardo Samudio. Ingresaron: Derlis Ruiz Díaz, Jacinto González y Ricardo Samudio.  DT: Nicolás Giménez. AT: Daniel Carballo. PF: Wildo Escobar. Kinesiólogo: Isidro Portillo.


Paraguarí: Diosnel Sánchez; Ignacio Alcaraz, Marcos Arce, Néstor Sosa y Darío Caballero; Rodrigo Ortíz (C), César Caballero, Isaías Ibarra y Nelson Martínez; Wilson Mendoza y César González. Suplentes: Víctor Vega; Lorenzo Fernández, Pedro Patiño, Javier Núñez, Narciso Bonnin, Miguel Rojas y Derlis González. Ingresaron: Javier Núñez, Narciso Bonnin y Miguel Rojas.  DT: Héctor Raúl Ramos. AT: Carlos Isasi. PF: Luis Gamarra. Kinesiólogo: Pedro Cantero.


Árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI)


Principal: Julián Aquino

Asistente 1: Miguel Escobar

Asistente 2: César Zárate



Publicado 02-12-2019

Por: Sebastián Alexis Portillo G.



Éste artículo está siendo auspiciado por:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.