Header Ads

Meza, campeón con Nacional

Ser campeón no es cosa fácil, en ningún lugar ni en ninguna liga y Leandro Matías Meza Meza lo sabe. El paraguariense acaba de ser campeón con la sub 18 del Club Nacional de Asunción, es oriundo de Paraguarí y viaja todos los días para los entrenamientos y partidos.

 FOTO:Club Nacional. Leandro exhibe orgulloso el trofeo obtenido con el equipo.

"Salir tiene mucho valor en lo motivacional porque no cualquiera sale campeón y nos sirve para ir madurando en este camino tan difícil y apasionante que es es el fútbol, que es una carrera de perseverancia y resistencia en donde nos toca los tres momentos (no ir convocado, ir de suplente, y jugar)" afirma Meza.

El volante central estuvo en la categoría reserva toda la primera rueda del torneo clausura y luego fue a jugar en su categoría para ser campeón, siendo parte del equipo en 8 convocatorias.

FOTO.Club Nacional. El plantel completo recorrió el cesped del Arsenio Erico mostrando el título.

El éxito es dulce, pero el sacrificio que hay detrás no se ve siempre. La cuestión económica es una aspecto que puede ser determinante para sostener la carrera de los juveniles y el apoyo de la familia se vuelve fundamental para ello, al respecto el protagonista responde.

¿Qué es lo más difícil en la carrera ahora mismo?
"Los costos que nos lleva el pasaje es una de las cosas más difíciles, sonríe Meza el hacer la afirmación. Hay veces que no tenemos, nos levantamos de madrugada a hacer dedo o prestamos de amigos, tíos, etc. También llegar a ganarse un lugar en el equipo base en nuestro caso porque hace pocos meses llegamos a la institución todos los compañeros sudamos sangre para ir convocados y esperar el momento de saltar al campo de juego y hacer un excelente partido y ser tenido en cuenta para cada fecha.  Asimilar el proceso con los compañeros que llevan años en el club, lo más difícil en concreto sería mantener la regularidad durante el torneo para no salir del equipo".

FOTO: Meza en dominio del balón en el duelo frente a Cerro Porteño.


¿Pero qué tan desafiante es conseguir regularidad para los jugadores que vienen del interior a un club capitalino de Primera?
"Es difícil llegar, más a nosotros que venimos del interior porque debemos ponernos a punto fisicamente y adaptarnos y asimilar las ideas de juego, sistemas, esquemas y mantenerse es difícil por la sana competencia entre compañeros" dice quien surgió en la Escuela de fútbol de Sud América de Paraguarí.



FOTO: Gumarelo. El paraguariense también actuó con la camiseta liberteña.

El joven de 1.83 de altura también pasó por el 3 de Mayo y Nacional de su ciudad, luego formó parte del Club Libertad de Asunción para más tarde recalar en la Academia en ésta temporada, se lo describe con buen juego aéreo y y una pulida técnica para los pases filtrados. Ofrece marca y también posee visión de juego para organizar a su equipo.

FOTO: Negro y Oro. En su pasado también registra un paso por Sud América de Paraguarí.

Todos los deportistas tiene sueños por cumplir, Meza no es la excepción.
"Mi sueño a corto plazo es tener una oportunidad de poder debutar en primera en tan prestigioso club y salir campeón", afirma el futbolista de categoría 2001.

A largo plazo es llegar a la selección paraguaya y en clubes del extranjero ( europa) y poder ayudar a mis abuelos y mi familia que dan todo por mis sueños que también son los suyos, sentenció Leandro.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.