Header Ads

Se desató la furia roja


Ayer, la Selección de mayores de Paraguarí, se impuso por goleada en condición de local por 4-1 ante la Liga Caacupeña de Fútbol, en el partido correspondiente a la tercera fase del Campeonato Nacional de Interligas, disputado en el estadio del Club Atlético Gral. Bruguez.
 La Selección "Roja" de Paraguarí cerró un gran año 2019 de manera invicta y con goleada incluida en su último partido.


En un gran partido, bajo un intenso calor y con un buen marco de público, el encuentro comenzó con el seleccionado caacupeño presionando en el sector medio de la cancha e intentó apurar de entrada a la selección “roja” de Paraguarí, pero enfrente se encontró con una gran defensa de por medio.


El primer gol del encuentro llegó a los 20 minutos de la primera mitad, por intermedio de Isaías el “Chucky” Ibarra, quien con un gran remate de derecha mandó a guardar el balón dentro del arco, luego de un gran pase cedido por Augusto el “Tuna” Giménez, desde el sector derecho del ataque paraguariense. Con el gol conseguido, Paraguarí comenzó a manejar el trámite del primer tiempo de partido.
 El onceno titular de la Liga Caacupeña de Fútbol dirigido técnicamente por Ángel Martínez y Virgilio Ferreira cayó por goleada ante Paraguarí.


Sin embargo, cuando mejor estaba haciendo las cosas el seleccionado local, la selección caacupeña logró empatar el compromiso a los 38 minutos, por intermedio de Adilson Ruíz, quien  remató desde la cabecera del área grande, cuyo disparo logró desviarse en el trayecto en un jugador local, engañando totalmente al portero Diosnel Sánchez. Así, sin proponerlo y sin quererlo demasiado la visita empató el compromiso a un gol, resultado con el cual fueron al descanso.


Para la segunda mitad del encuentro, Paraguarí desató toda su furia dentro del campo de juego y empezó el show de goles de Augusto el “Tuna” Giménez. Primeramente apareció a los 54 minutos de partido, para poner el 2-1 en el tanteador y el primero de su cosecha personal, luego de un cabezazo certero que fue a parar dentro del arco caacupeño, tras el centro efectuado por César Caballero desde el sector derecho del ataque. 
 La terna arbitral del compromiso posando para la foto con los capitanes de ambas selecciones.


El tercer gol para los de Paraguarí  y el segundo de la cosecha personal del “Tuna” Giménez llegó 4 minutos más tarde, a los 58, luego de un potente remate de volea realizado dentro del área, donde venció totalmente al portero Hugo Benítez, que nada pudo hacer para contener el disparo del goleador.

Pero faltaba aún más, a los 62 minutos de partido, el “Tuna” puso cifras definitivas en el marcador convirtiendo el cuarto gol para Paraguarí, y el tercero de su cosecha personal, para la felicidad y tranquilidad de toda la afición deportiva local, que fue a ver y a alentar a su querida selección. 


De esta manera, con la victoria obtenida, los dirigidos por Raúl Ramos y Carlos Isasi, clasificaron automáticamente a la cuarta fase del Campeonato Nacional de Interligas, ubicándose entre los 6 mejores equipos del certamen, ya que en el primer partido de la serie Caacupeña y Hernandariense empataron 2-2, quedando así eliminado la selección de la Liga Caacupeña.


Así formaron los equipos


PARAGUARÍ: Diosnel Sánchez; Ignacio Alcaraz, Marcos Arce, Nelson Martínez y Darío Caballero; Rodrigo Ortíz (C), Edgar Pinto, Isaías Ibarra y Wilson Mendoza; Augusto Giménez y César González. 


Suplentes: Víctor Vega; Pedro Patiño, Javier Núñez, Narciso Bonnin, César Caballero, Juan Burgos  y Derlis González. Ingresaron: César Caballero, Derlis González  y Narciso Bonnin.  


DT: Héctor Raúl Ramos. AT: Carlos Isasi. PF: Luis Gamarra. Kinesiólogo: Pedro Cantero.


CAACUPEÑA: Hugo Benítez; Celso Irrazabal, Rubén Pizzurno (C), Hugo Arguello y Arturo Allende; Adilson Ruíz, Manuel Silva, José Báez y Cristian Mendoza; Alejandro Armoa y Fernando Figueredo (Expulsado en el ST).


Suplentes: Antonio Silva; Willian Recalde, Javier Chamorro, Wilfrido Rivas, Víctor Quiñónez, Diego Martínez y Joel Cardozo. Ingresaron: Joel Cardozo, Diego Martínez y Víctor Quiñonez.


DT: Ángel Martínez. AT: Virgilio Ferreira. PF: César Jara. Kinesiólogo: Bienvenido Aquino.


Árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI)


Principal: Ever Jara.

Asistente 1: Matías Jara.

Asistente 2: Adolfo Imlach.


El próximo domingo, 5 de enero, la selección “roja” de Paraguarí estará jugando su segundo y  último partido de la serie en condición de visitante ante su par de Hernandariense, ya con clasificación bajo el brazo. 


Así, Paraguarí cierra un gran año 2019 de forma invicta en el presente campeonato, con 15 partidos jugados, 12 ganados y 3 empates.


Publicado el 30-12-2019

Por Sebastián Alexis Portillo G.


Éste artículo está siendo auspiciado por:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.