Header Ads

Richard Sánchez: "Veo mi gol contra Argentina cada noche"


Richard Sánchez el ex futbolista de Olimpia y actual mediocampista de la Selección Nacional conversó con Rock y Gol. El "Cachorro" habló acerca de su pasado, presente y futuro futbolístico.

Richard Sánchez, pieza clave en el empate de 1-1 entre Argentina y Paraguay por la Copa América 2019.

El 25 de agosto del 2019, Richard Sánchez partió a uno de los equipos más poderosos, el América de México: "Mejoré muchísimo en la madurez, en Olimpia yo venía jugando como un juvenil, al llegar acá en América vine ya como un jugador experimentado, uno de Selección" contó.

"Empecé a pensar diferente, a crecer futbolística y personalmente como todo jugador desea" manifestó.

Un sueño hecho realidad 

El mediocampista paraguayo recordó aquel gol que fue más que importante en su carrera, ese tanto que le convirtió a Argentina vistiendo la camiseta de la Selección Nacional.

El Cachorro fue el equilibrio perfecto en la mitad de la cancha para taparle los espacios a Lionel Messi. 

"Veo ese gol casi todas las noches, fue un sueño para mí. Lo hice y fue mérito de Miguel Almirón, llegó la pelota y le pegué con el alma. Yo creo que fue uno de los mejores partidos de la Selección " expresó.

Su llegada al América 

"Gracias a Dios llegué acá y me adapté muy rápido ya que tenían un juego normal, igual al que yo venía haciendo. El profe Herrera también me pide que pise al área rival" afirmó.

Sánchez explicó que en el campeonato mexicano los partidos son de ida y vuelta: "El fútbol es muy rápido, se juega mucho por fuera y cada equipo tiene jugadores habilidosos, se busca mucho a los carrileros o los que juegan de punta"

El paraguayo de 24 años fue ganando terreno en el equipo mexicano. Ha participado en 6 goles, anotó 2 tantos y metió 4 asistencias.


Apunta a Europa

"Es mi meta, me encantaría seguir acá por unos años y luego ir a Europa, es lo que más deseo, un sueño que tengo que cumplir. Me gusta mucho el fútbol español" confesó.

El joven futbolista se mostró autocrítico, debido a las exigencias que conllevan estar en uno de los equipos más grandes: "Yo creo que puedo dar más, me estoy adaptando. Debo corregir algunos detalles y seguir para adelante porque me está yendo muy bien y no voy a aflojar" explicó.

Richard Sánchez comenzó su carrera en las formativas de Libertad hasta la sub 15. Luego a raíz de la falta de oportunidades partió a Olimpia, realizó las pruebas, quedó y no paró hasta llegar a debutar en la primera división. El Cachorro sin duda alguna es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo, con una pegada potente y envidiable, Sánchez juega como eje y se hace indispensable en cada uno de sus equipos, con un futuro prometedor ha llegado más lejos de lo que cualquier joven futbolista se imaginó.

Esta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.