Header Ads

Amor por el arte y pasión por el fútbol


El arte y el fútbol, dos pasiones combinadas. Victor Colmán, es un diseñador gráfico que ha plasmado con su trabajo las camisetas más bellas del fútbol. El joven luqueño además de ser muy futbolero se dedica a la orfebrería y contó los detalles a De Takito.

Victor Colmán en su espacio de trabajo. 

"Desde muy pequeño me gustó el arte y en especial el fútbol. Todo nació en el Mundial de Francia 98 y mi admiración por la gráfica de ese mundial. Desde la mascota, los estadios y en especial las camisetas" comenzó diciendo.

 "Soy diseñador gráfico, realmente hay mucha competencia y es difícil conseguir un trabajo, creo que el fútbol es el campo del diseño en el cual mejor me está yendo hasta ahora" contó.

"Hago camisetas para una línea deportiva que trabaja con muchos clubes del interior, también hago casacas para una marca de representantes de futbolistas paraguayos, luego gráficas y flayers que se dedican totalmente al deporte" manifestó.

Un diseño de la camiseta del Sportivo Luqueño inspirada en la filigrana.

"Yo empecé diseñando camisetas de clubes del exterior, me encanta el fútbol europeo pero me di cuenta que acá en nuestro país no hay gente que sigue mucho eso" confesó.

Épocas doradas

Victor Colmán se caracteriza por indagar en el pasado, revolver el tiempo y recordar las épocas más gloriosas que en años anteriores han pasado los equipos.

"A veces quiero memorar un plantel de los 80 o de los 90, me atrae mucho investigar, tener todos los datos y hacer sobre esos encuentros porque es muy difícil gráficamente plasmar y casi nadie se enfoca en esto. Algún día hasta quisiera tener mi propia biblioteca gráfica" afirmó.

Parece fácil pero no

"Da gusto rememorar esas cosas, pero lo que yo hago lleva muchísima investigación, estoy horas y horas viendo vídeos en YouTube buscando siempre cada detalle de las camisetas, marcas, auspiciantes debo observar todo lo que tenga" explicó.

Ilustración de Roque Santacruz en varios equipos en donde jugó. 

Artesano de tiempo completo

"Me dedico a la Orfebrería, trabajo como Joyero en la ciudad de Luque y lo de las camisetas era solo un hobby que al final se convirtió en un gran sustento en medio de esta cuarentena" dijo.

Su favorita

"La que más me gustó fue la del mundial Francia 98 y también aquella de Sudáfrica 2010. Las dos camisetas de la Selección Nacional son las que más me gustan y también las preferidas por los hinchas" remarcó.

La camiseta de la Selección Nacional, la más solicitada para el diseñador.

Víctor se graduó como diseñador gráfico en la Universidad Nacional de Asunción. Tras 10 años de estudio, el emprendedor luqueño está ejerciendo con éxito su carrera llevándola de la mano junto con su pasión por el fútbol. Sus diseños de camisetas han causado repercusión en los aficionados y también futbolistas, el último trabajo que realizó fue adquirido por el experimentado defensor Paulo Da Silva.


Paulo Da Silva y su cuadro personalizado hecho por Victor Colmán. 

Ésta noticia llega a usted gracias a:



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.