Header Ads

En Costa Rica volvieron a suspender el fútbol por un brote de Covid-19


El campeonato Clausura volvió a disputarse desde el 19 de mayo, entre abril y mayo con menos de 10 contagios por día Costa Rica fue el primer país del continente que reanudó su campeonato. Cuando todo parecía estar bajo control, se produjo un nuevo brote con 119 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país, lo que ocasionó un retroceso con la vuelta del fútbol.

El partido de ida en la final del campeonato nacional iba jugarse el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto y debía finalizar el miércoles 24 en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Este domingo se debía jugar el primer partido de ida en final del fútbol mayor entre Deportivo Saprissa y el Alajuelense, el encuentro de vuelta se iba realizar el miércoles 24, pero a raíz de la evolución considerable del virus los cruces deberán ser reprogramados.

Tras un relajo social, el virus nuevamente empañó la vuelta del fútbol. 

Este nuevo brote afectó no solo al campeonato de primera división, también a la final de la segunda división y al arranque del torneo de fútbol femenino.

Además del deporte, otro sector que nuevamente dará un paso atrás es la economía. La expansión de contagios perjudica la tercera fase de apertura económica, también a la autorización para cultos religiosos presenciales y la apertura de tiendas comerciales.

Esta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.