Header Ads

El Maracaná: El imponente templo del fútbol cumple 70 años


Hoy cumple 70 años el mítico estadio Maracaná, que ha albergado grandes partidos llenos de historia, gloria y tradición. Paraguay protagonizó un hecho histórico en el coliseo brasilero, ya que el encuentro que disputó la Albirroja ante la Canarinha fue el partido con la mayor cantidad de espectadores en un partido entre Selecciones, cifra que nunca fue superada por ningún otro encuentro deportivo que se realizó allí.

Para muchos el estadio más emblemático del mundo, el mítico Maracaná.

El estadio es más conocido como "Maracaná", pero el legendario templo del fútbol originalmente se llama Jornalista Mario Filho. Construido en el año 1947, e inaugurado el 16 de Junio de 1950, con miras a lo que sería el mundial de ese mismo año.

El periodista brasileño Mario Filho fue el principal impulsor para construir el estadio carioca, por ello el recinto deportivo fue bautizado con su nombre.

Actualmente cuenta con una capacidad para 78.838 espectadores, en el Maracaná se jugaron las finales del mundial 1950 y 2014. Por otra parte, también ha sido escenario de los Juegos Panamericanos 2007, y de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En cuanto a los clásicos del fútbol brasileño, el mítico estadio fue sede de varios encuentros entre ellos el clásico denominado "Fla-Flu" en el que se enfrentan Flamengo y Fluminense.

Uno de los estadios más simbólicos del fútbol. 

El Maracaná ha registrado un sin fin de partidos históricos en la historia del fútbol, sin embargo ningún otro encuentro ha convocado a tantos aficionados como el atrayente duelo entre Paraguay y Brasil.

El 31 de agosto de 1969, Paraguay y Brasil se veían las caras en ronda de eliminatorias para el mundial de México 1970. La Albirroja perdió 1-0 ante la Selección Brasileña y 183.341 espectadores fueron al estadio a observar ese encuentro, fue el mayor récord de asistencia en un duelo de Selecciones.

Brasil ha sido uno de los países más azotados por la pandemia del Coronavirus, a raíz de la masiva propagación y la cantidad de muertos que ha dejado el virus, actualmente en el estadio Maracaná funciona un hospital de campaña.

El Maracaná puso a disposición sus instalaciones para pacientes con Covid-19.

El hospital fue situado en el área externa, en la parte de atrás del estadio, se construyó en 38 días y dispone de unas 400 camas para pacientes con Covid-19 en estado de gravedad.

Esta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.